Animales que probablemente NO conocías

2 0

Si eres amante de los animales, podrás conocer algunos que probablemente no sabías que existían.

Aquí te dejamos fotos de los animales, disfruta de las bellezas que ofrece la naturaleza…

Este es un “Rey Cheetah”, una extraña mutación genética.
Esto que parece un pequeño fantasmin, es un Vampyroteuthis infernalis. Es una especie de molusco cefalópodo del orden Vampyromorphida.
Petauro del azúcar (Petaurus breviceps) bebé Es un falangero del Azucar, es normalmente nocturno y se alimenta de nectar y flores pero no le hace ascos a insectos, oriundos de Indonesia son muy rapidos sobre los árboles y sus depredadores naturales son variados.
Este gecko forestal gigante de Nueva Caledonia (Rhacodactylus leachianus) parece un pequeño dinosaurio.
Iguana marina. Amblyrhynchus cristatus Estas son las únicas lagartijas de nuestro planeta que se alimentan en el océano y son muy sensibles al cambio climático. Se basan exclusivamente en algas marinas para su alimentación y mueren rápidamente a medida que el agua se calienta demasiado. Es la única especie de su género.
El English Lop es una raza elegante de conejo doméstico que se desarrolló en Inglaterra, en el siglo XIX a través de la cría selectiva, y se cree que es la primera raza de conejos Lop desarrollados por humanos.
Este es un Wombat, conocidos también como uómbats o vombátidos, son unos marsupiales que sólo viven en Australia y se caracterizan por excavar madrigueras gracias a sus garras y poderosos dientes, parecidos a las de un roedor.
En particular esta foto es de Patrick cuando cumplió 29 años de edad.
Draco. Más conocidos como “dragones voladores”, perteneciente a la familia de lagartos Agamidae.
Viven en los bosques de Asia. Miden de 20 a 26 cm de largo y gracias a unas membranas pueden planear de un árbol a otro. Alcanzan a planear pocos metros de distancia pero se han registrado planeos de hasta 60 metros perdiendo solo 10 metros de altitud.
El Gato savannah es una raza de gato doméstico exótico que fue desarrollada por el apareamiento entre el gato doméstico y servales africanos. Un serval es un gato salvaje que vive en las sabanas. Este hábitat inspiró el nombre de la Savannah.
Una extraña tortuga naranja encontrada en la selva de Vietnam. Esta es una tortuga cabezona o tortuga macrocéfala (Platysternon megacephalum). DatoCurioso: Estas tortugas no pueden guardar su cabeza dentro de su caparazón.
El martín pescador oriental o martín pigmeo oriental (Ceyx erithaca), se localiza principalmente al sur de Asia.
Poni Mini Shetland. Es una de las razas de poni más pequeñas que existen (90-110 cm. de altura). Es originario de las islas Shetland, situadas al noroeste de Escocia. Esta raza de caballos presenta una coloración diversa: pardo, marrón claro, blanco y negro, etc. Es uno de los ponis más fuertes y es muy peludo.
Varanus salvator también conocido como dragón negro. Pertenece a la familia del dragón de komodo. Puede medir 3m y llega a pesar 20kg.
Mariposa rosada del arce (Dryocampa rubicunda)
Este animal se llama “Vaquita marina” (Phocoena sinus) y lamentablemente solo quedan alrededor de 12 ejemplares en el mundo.
En el 2015, su población total era de 97 ejemplares.
La rana de musgo vietnamita. Recibe su nombre por su piel llena de bultos verdes y marrones, que se parecen al musgo que crece en los troncos de los árboles. El disfraz es perfecto: la rana a menudo se queda quieta en una rama sujetándose con sus pegajosos dedos para pasar desapercibida. Las hembras crecen generalmente más que los machos, y cuando se sienten amenazadas se acurrucan formando una bola para que parezca que están muertas.
Smaug giganteus de la familia Cordylidae que habita en las sabanas del sur de África.
Una polilla durante su época de apareamiento. Habita el sudeste asiático y el norte de Australia cuyo nombre científico es Creatonotos Gangis.
Sólo los machos de la particular polilla cuentan con esos “tentáculos” (llamados coremata) que emiten un olor que atrae a las hembras.
Un extraño ejemplar de un Cuervo Albino. Se pueden encontrar en Kerala, al sudoeste de la india, aunque también se les puede ver en la ciudad de Ôda – Shimane en Japón. Biología
Foto por: Devlin Gandy
Eulagisca gigantea, gusano dorado proveniente del fondo del océano Antártico. Puede crecer hasta 20cm de longitud. Esas cerdas doradas son sus pies, que usa para caminar a lo largo de los sedimentos suaves en el fondo del mar. Algunas especies viven en túneles.
A juzgar por el tamaño de sus mandíbulas, es un depredador, pero su dieta es desconocida, y se sabe muy poco sobre su biología.
Cangrejo gigante de Tasmania (Pseudocarcinus Gigas). Es uno de los cangrejos más grandes del mundo. – Pesa 29 libras con un caparazón de 15 pulgadas.
Los estomatópodos (langostas-boxeadoras) suelen encontrarse cerca de la costa de los mares tropicales y subtropicales y son depredadores letales que se alimentan de cangrejos, camarones, moluscos y peces. De hecho, aunque no son muy grandes (entre 15 y 30 cm) son una verdadera pesadilla de los océanos, siendo consideradas como uno de los animales más violentos del planeta. Sus patas se mueven tan rápido que el agua cercana a ellas llega a hervir (en un fenómeno llamado supercavitación) además de provocar una onda de choque capaz de matar a la presa; aunque la langosta falle el golpe. Con ese movimiento ninja, asesinan a otros animales, despedazándolos, incluso si contienen caparazones protectores. Por cierto, típicamente los acuarios no mantienen este espécimen ya que debido a sus hábitos violentos y sanguinarios, no comparten el espacio con otros animales, masacrando a sus vecinos. Además, debido a sus golpes, la langosta es capaz de destruir los cristales de los tanques. Fuente: BBC
Serpiente conocida como “ularburong” ( Boiga dendrophila), de la familia colubridae. Habita principalmente en el sudeste asiático, Principalmente Indonesia y Malasia.
El Zorro del desierto. Una belleza aerodinámica. ¿no creen?
Colibrí garganta de fuego nombre científico Panterpes insignis especie endémica de Costa Rica y Oeste de Panamá.
Mariposa Atlas
Este pequeño monstruo marino tiene una dentadura parecida a la humana, su nombre es Promachoteuthis sulcus y vive a unos 2000 metros bajo el mar.
Una estrella de mar desplazándose de regreso al océano.
Bajo la piel. Los huevos dentro de esta rana de cristal embarazada -Hyalinobatrachium colymbiphyllum- son claramente visibles a través de su vientre transparente.
Foto: Jesse Delia / Boston Univ. Fuente: National Geographic
Un insecto con un peculiar peinado. Bocydium globulare es el nombre de este curioso insecto, pariente de las cigarras. Pertenece a una familia de auténticos “bichos raros” que se pueden encontrar en las copas de los árboles de las selvas brasileñas, aunque hay que buscarlos con atención porque no llegan a un centímetro.
La belleza rara de un cocodrilo albino.
Breviceps fuscus
Hoplomutilla spinosa, una gran hormiga mutílida encontrada en Brasil
El camuflaje de la Phalera bucephala
El bandicut (Peramelidae) es un marsupial australiano que se encuentra amenazado gracias a especies invasoras como los gatos y la urbanización.
Esta pitón en fase piedball parece como si tuviese calabazas dibujadas.
Varanus salvadorii
Mariposa alas de cristal
Araña pavo real australiana Crédito: Jurgen Otto
Lémur volador de Filipinas (Cynocephalus volans).
La coloración de las langostas suele ser por lo general rojas o marrones. Debido a una mutación genética, suele darse el caso de que un ejemplar en aproximadamente un millón salga de coloración azul.
Ardilla gigante de India (Ratufa indica).
Hay ejemplares que desarrollan condiciones simultáneas en su organismo, de manera que son mitad macho y mitad hembra. A este suceso se le conoce cómo ginandromorfismo.
Strigops habroptilus, ave de la familia de los loros y endémica de Nueva Zelanda
El ligre es un animal híbrido que deriva del cruce de un león y una tigresa. Tiene casi cien veces el tamaño de un gato doméstico y el doble del tamaño de un león africano. Se cree que ese gran tamaño se debe a la falta de genes que controlan el crecimiento.
Pueden medir casi 5 metros de largo y pesar media tonelada a sus tres años de edad.
Es probable que este gran tamaño pueda traer desventajas en relación con la caza y la movilidad. Fuente: Topbiologia
El pez espada a menudo llega a medir 3m (10 pies) de largo, pero comienzan como especímenes pequeños, como se puede apreciar.
Tropiocolotes latifi
El vertebrado más pequeño del mundo es la rana Paedophryne amauens. Tiene 7,7 mm de largo y fue descubierta por el herpetólogo de la Universidad de Louisiana, Cristopher Austin, en Papúa Nueva Guinea.
Elysia chlorotica y es una especie de babosa marina que tiene la capacidad de “robar” los cloroplastos de las algas que come para nutrirse mediante fotosíntesis.
Escarabajo rinoceronte japonés (Trypoxylus dichotoma).
Esta mariposa tiene ginandromorfismo bilateral; es decir, posee tanto características masculinas como femeninas.
Halconcito africano (Polihierax semitorquatus).
Oruga satúrnida. Crédito: Marco Fischer
Este tipo de cangrejo hermitaño (Paguropsis confusa) utiliza las anémonas de mar como protección
Crédito: DST/NRF ACEP/Spatial Solutions project team/Lemaitre, Rahayu & Komai 2018
Phrictus quinqueparitus
Mara patagónica (Dolichotis patagonum) , un extraño roedor argentino.
Tortuga caimán (Macrochelys temminckii) Crédito: @turtles_talk_back
Ctenus medius, una hermosa araña que puede ser encontrada en la Selva Atlántica de Brasil.
Zorro volador
El escarabajo Goliat (Goliathus goliatus) puede alcanzar los 15 cm y pesar 40 gramos.
Conejo de china, ya en extinción, esa imagen se tomó hace como 5 a 10 años y fue la última vez que se vio uno.
Con su cabeza carnosa y sin plumas, y su largo pico de color hueso, no es de extrañar que la cigüeña marabú sea considerada uno de los animales más raros del mundo.
Via Tanda Tula 📸: Chad Cocking
Jerbo de Egipto (Jaculus jaculus)
Cetatophora aspera.
Atheris hispida es una serpiente escamosa y bastante venenosa endémica de África central.
La rata topo ciega, de nombre científico Spalax galili.
Este es el murciélago cabeza de martillo y es uno de los animales más terroríficos del mundo.
Ahaetulla irakensis
Perro salvaje africano Crédito: Chris Schoeman
Un opilión, otro orden de arácnidos. Son inofensivos.
Xenodermus javanicus, también conocida como serpiente dragón. Se puede encontrar en Tailandia, Birmania e Indonesia.
Macrodontia Cervicornis. Es el miembro más conocido de los escarabajos de cuernos largos. Puede llegar a medir hasta 17 cm, esto se debe a sus enormes mandíbulas.
Su nombre proviene de <> que significa “diente grande” y <> que significa “cuerno de venado”.
Una extraña ave llamada Potoos (familia Nyctibiidae), se localizan usualmente en Centro y Sudamérica.
Majestuosos gatos noruegos del bosque. Es una raza de gato endémica de los países escandinavos. Actualmente tiene gran popularidad como felino doméstico en hogares de toda Europa.
La empusa o mantis palo (Empusa pennata) es una especie de insecto mantodeo de la familia Empusidae.
“Sitana ponticeriana” también conocido como lagarto ventilador de colores o lagarto abanico de colores.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *