Hallan un orangután drogado en el equipaje de un turista

3 0

Un turista ruso que intentaba salir de Bali (Indonesia) fue detenido al descubrirse que llevaba un orangután drogado en su maleta. Andrei Zhestkov fue frenado en el aeropuerto de Denpasar por los oficiales locales que vieron como planeaban trasladar al animal macho.

“Creemos que el orangután fue alimentado con pastillas para la alergia que lo hicieron dormir. Encontramos las píldoras dentro de la maleta”

El ruso que también trasladaba dos geckos y cinco lagartos, declaró que había sido un regalo de un amigo, que compró al primate por unos $3000 dólares americanos en un mercado callejero.

 

Zhestkov podría afrontar 5 años en prisión y $7000 dólares americanos en multas por contrabando.

La especie Pongo tapanuliensis se encuentra en peligro de extinción según la Unión internacional para la Conservación de la Naturaleza, ya que sólo quedan 100.000 en todo el mundo.

Generalmente estos animales no son muy bien tratados o bien considerados, suelen ser víctimas de ataques fatales por parte de agricultores y cazadores, ahora también los amenazan los turistas, ojalá no se conviertan en otra especie que se extinga por culpa del ser humano.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *