Regias “se ponen la pila” con energías renovables

Regias “se ponen la pila” con energías renovables

43 0

A fin de contribuir en la reducción de CO2 al medio ambiente derivado de sus diversas operaciones en los países donde participan, pero principalmente en México, empresas regias han implementado diversas estrategias y esfuerzos para contribuir con el medio ambiente.

Durante el año pasado Alfa y sus empresas invirtieron 14.7 millones de dólares en la reducción de emisiones a la atmósfera en todas sus operaciones a través del consumo de energías limpias informó la empresa en su informe anual.

“En el año se invirtieron 14.7 millones de dólares en programas, equipos de control y reducción de emisiones, así como optimización y reingeniería de procesos. Por ejemplo, Indelpro instaló un sistema de recuperación de gases, que redujo en 60 por ciento sus emisiones de CO2. En 2018, la empresa evitó la emisión de 240 mil toneladas de CO2”, detalló.

Por su parte FEMSA, plantea para el 2020 suministrar 85 por ciento de los requerimientos totales de energía eléctrica para las operaciones en México con energía renovables.

Al cierre del 2018, el avance de la meta era del 37 por ciento de los requerimientos de energía limpia, frente al 26.4 por ciento de 2017.

“Estos avances se debieron, en gran medida, a la inauguración del parque eólico Amistad, en el estado de Coahuila, en el mes de noviembre. Con una capacidad de 197.5 mw, este parque puede generar más de 750 mil mwh de electricidad al año, lo suficiente para abastecer a un promedio de 427 mil 350 hogares en México”.

Cemex dijo que adoptaron el compromiso de reducir las emisiones de CO2, indirectas, para lo cual “pretendemos alcanzar la ambiciosa meta de cubrir 40 por ciento de las necesidades de energía eléctrica en nuestras operaciones de cemento a partir de fuentes renovables.

Actualmente, la cementera tiene acuerdos de suministro para los proyectos de energías limpias y renovables de 250 mw del parque eólico Eurus en México; 7mw portafolio eólico en California, 30 mw de planta de generación de energía a partir de residuos en Alemania.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *