¡Adiós a tu deuda! CFE Tabasco lanza programa para morosos

¡Adiós a tu deuda! CFE Tabasco lanza programa para morosos

146 0

¡Adiós a tu deuda! CFE Tabasco lanza programa para morosos- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) empezó su primer programa llamado “Adiós a tu deuda”.

Con el fin de apoyar a usuarios de más de 17 municipios de Tabasco, con historiales de deudas históricas.

¡Adiós a tu deuda! CFE Tabasco lanza programa para morosos

La CFE puso en marcha su programa llamado “Adiós a tu deuda” con el cual usuarios podrán realizar un nuevo contrato con el fin de ya no generar más adeudos.

La entrada en vigor del convenio entre la CFE y el gobierno del estado se pospuso una semana, luego que el pasado 3 de junio por una falla en el sistema, de acuerdo a autoridades estatales, no pudo arrancar.

Por su parte, usuarios se dieron cita desde muy temprano en las oficinas de la CFE.

Donde se podían apreciar filas muy largas de deudores, que con documentos en mano y en regla, listos para empezar un nuevo contrato.

¡Adiós a tu deuda! CFE Tabasco lanza programa para morosos

Por su parte, hubo deudores que como la señora, Carmen Campos señaló, no pudieron resolver mucho, ya que no contaban con el dinero necesario para pagar la deuda.

Pues comenta que debía pagar un finiquito y no llevaba dinero, sólo los documentos solicitados.

Para terminar el gobernador Adán Augusto López Hernández, mencionó que habrá 70 cajas de atención en las oficinas de la CFE.

Además de que en próximos días, se pondrán a disposición módulos itinerantes a cargo de la empresa.

De igual manera, comentó que para quienes estaban al corriente de sus pagos, se reflejará en sus facturas de consumo el cobro con la tarifa 1F, que entró en vigor el 1 de junio.

¡Adiós a tu deuda! CFE Tabasco lanza programa para morosos

En el caso de quienes tienen adeudos, comentó que el “borrón y cuenta nueva” es a partir de hoy, pero tendrán que pagar lo que hayan consumido desde el inicio de junio con la anterior tarifa hasta el momento en que firmen su nuevo contrato y, a partir de allí, ya se les aplicará la nueva tarifa 1F.

Será el personal de la CFE el encargado de operar que haya eficiencia en los trabajos derivados del convenio con la empresa, puntualizó.

El pasado 14 de mayo, el mandatario anunció el contenido del acuerdo para cancelar alrededor de 11 mil millones de pesos de deuda histórica, que se remonta desde 1995 mediante la llamada “resistencia civil”, a fin de regularizar a los usuarios y todos comiencen a pagar sus consumos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *