Aplazan "Adiós a tu deuda"; faltan reglas de operación

Aplazan “Adiós a tu deuda”; faltan reglas de operación

17 0

Aplazan “Adiós a tu deuda”; faltan reglas de operación

Aplazan "Adiós a tu deuda"; faltan reglas de operación
Aplazan “Adiós a tu deuda”; faltan reglas de operación

Por fallas en el sistema de facturación, cobro y expedición de recibos de la CFE, y la falta de definición de las reglas de operación para aplicar las condonaciones de adeudos, se difiere el inicio del acuerdo Adiós a tu deuda” hasta el 10 de junio.

El titular de la Secretaría para el Desarrollo Energético de Tabasco (Sedener), JoséAntonio De la Vega, dio a conocer esta decisión cuando ya decenas de usuarios hacían fila en la oficina comercial de la CFE desde la madrugada de hoy.

Los deudores pretendían ser de los primeros en adherirse al acuerdo con el que se condonarán 11 mil millones de pesos en adeudos de más de 500 mil usuarios, tal como lo había anunciado el gobernador Adán Augusto López.

De la Vega Asmitia informóque el encargado del sistema de la CFE, Rafael Martínez, explicóla necesidad de rediseñar el sistema para que realice la operación de condonación, por lo que el inicio se desfasa una semana.

Recalcóque el acuerdo se mantiene bajo las condiciones que ya se han mencionado, no existe ninguna variación.

Explicóque el texto del acuerdo no se ha publucado, porque falta por agregar una parte relacionada con las reglas de operación en cuya definición participarán el gobierno del estado y la empresa prestadora del servicio eléctrico.

El sistema de cobro de la CFE a nivel nacional, hasta diciembre de 2018, aplicaba automáticamente los pagos directamente al recibo atrasado.

Para anularlo y aplicar el cero adeudo por única vez, se requiere de un documento justificativo firmado por el director general de la CFE con el visto bueno del Secretario de Hacienda, proceso del que no existen antecedentes en la empresa.

Lo que síexiste administrativamente en la CFE son antecedentes de la aplicación del programa “peso por peso, aplicado varias veces en Tabasco y que consistióen condonar un peso de adeudo por cada peso pagado de nuevo consumo.

Esta última precisión fue hecha a Energía y Ecología por personal de la empresa, que accedióa infomar solo en condición de anonimato.

Este domingo el director general de la CFE, Manuel Bartlett, quien estuvo en Tabasco evitóhacer declaraciones, aunque en entrevistas previas ha afirmado no ser el directamente responsable de la operación del acuerdo para Tabasco

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *