Darán a Tabasco borrón de adeudos y la menor tarifa, anuncia Gobernador

Adán Augusto López Hernández anunció los detalles del acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad que se basa en un estudio de temperatura promedio

Al fin, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández anunció entre vivas y aplausos que la próxima semana se firmará el acuerdo “Adiós a tu deuda” con lo que se pone punto final al adeudo histórico de 11 mil millones de pesos de los usuarios domésticos con la CFE y adicional, se logró la tarifa 1F, la más baja del país, que se aplicará en los 17 municipios del estado.

El miércoles o jueves de la próxima semana será firmado el acuerdo, explicó López Hernández quién agregó que la única condición que tienen que cumplir los usuarios que tengan algún adeudo para disfrutar de este beneficio, es que acudan a la CFE y suscriban un contrato, que no existía, y escojan, entre la facturación bimestral tradicional o acepten un servicio de pospago.

El acuerdo se hará público para que todos los tabasqueños conozcan sus bondades.

Se ha convenido con la CFE que al inicio habrá un plazo de 180 días para regularizar la situación de cada uno de los usuarios y este plazo es prorrogable hasta por 180 días más. La aplicación de la tarifa 1F en la facturación debe iniciar a partir de junio.

El gobernador reconoció que el ajuste de tarifas no hubiera sido posible sin el apoyo de los académicos e investigadores de la UJAT, quienes durante nueve años se dedicaron a afinar el diagnóstico sobre la temperatura media de Tabasco, que se fijó en 33 grados promedio, que todos los años tendrá que actualizarse, además del estudio del consumo energético de los aires acondicionado.

El gobernador aclaró que se convino con la CFE que durante el periodo de regularización no habrá cortes masivos ni individuales al servicio doméstico, por lo que los tabasqueños deben estar tranquilos. El gobierno del estado y sus dependencias, también regularizarán sus adeudos con la CFE que suman aproximadamente 300 millones de pesos, añadió.

Agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención para lograr estos beneficios de largo aliento para los tabasqueños y manifestó que la CFE va a invertir en Tabasco para no sufrir más apagones. Consideró que el acuerdo “Adiós a tu deuda” es un compromiso entre la sociedad tabasqueña y la CFE.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.