En duda si “Adiós a tu Deuda” limpiará mal historial crediticio

En duda si “Adiós a tu Deuda” limpiará mal historial crediticio

57 0

En duda si “Adiós a tu Deuda” limpiará mal historial crediticio

Reconoce el FIDE que aún no sabe si usuarios con deuda condonada serán sujetos de crédito

Al aplicarse en Tabasco la tarifa eléctrica de mayor subsidio que otorga la CFE, la 1F, los usuarios domésticos se verán tentados a adquirir más aparatos electrodomésticos y consumirán más electricidad, reconoció el director local del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) en la entidad, José Alberto Quijano Martínez.

El funcionario consideró que con el acuerdo Adiós a tu deuda que elimina los adeudos históricos de más de 500 mil usuarios morosos, estos podrían ser sujetos de crédito y aspirar a los beneficios del fideicomiso, Ahorro Sistemático Integral (ASI) que otorga créditos blandos exclusivamente a los usuarios cumplidos para adquirir aires acondicionados inverter y refrigeradores ahorradores.

No tienen instrucciones de cómo proceder con los clientes de la CFE

Sin embargo, el personal de ASI que recibe órdenes del delegado, José Ordonel Vidal Guillén, reporta que aún no tienen instrucciones de cómo proceder con los clientes de la CFE que pasaron de morosos a cumplidos con sólo firmar un nuevo contrato de servicio.

Con base en su experiencia, explican que, si la CFE en el nuevo contrato expedido, le mantiene al cliente el mismo Número de Servicio, pero sobre todo el mismo Registro Permanente de Usuario (RPU), o en su caso de Registro Móvil de Usuario (RMU), estos no tendrán derecho a los beneficios de ASI porque se mantiene vigente el historial crediticio.

Por otro lado, entre los requisitos para acceder a estos créditos se encuentra no tener malos antecedentes en el Buró de Crédito, por lo que tampoco podrán acceder.

Por lo tanto, tendrán que esperar instrucciones para desenredar este acertijo provocado por el nuevo convenio firmado entre CFE y el gobierno estatal del que aún se desconoce su contenido.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *