La CFE cancelará el uso y cobro de sus tarjetas inteligentes

La CFE cancelará el uso y cobro de sus tarjetas inteligentes

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La CFE cancelará el uso y cobro de sus tarjetas inteligentes- Aunque aún no se ha hecho público todavía, la Comisión Federal de Electricidad ha decidido cancelar el sistema de uso y cobro mediante tarjetas inteligentes que lanzó durante el 2014.

Pues solo trajo numerosas dudas y molestias entre los clientes, quienes creían que eran víctimas de corrupción en el servicio.

Las tarjetas inteligentes de la CFE fueron un programa piloto que no duró mucho tiempo, el programa se lanzó a mediados del 2014.

Algunos estados como: Quintana Roo, Yucatán, México, Sonora y Sinaloa, fueron algunos de los que tuvieron la mala fortuna de contar con este servicio.

De los cuales solo Sinaloa fue el primer estado en la república mexicana en cancelar dicho servicio en el mes de octubre del 2014.

Pues les habían cancelado el contrato de los medidores a la empresa Iusa.

Un año después, Sonora se uniría y cortaría relación  en 2015.

Asimismo, la página web www.tutieneselcontrol.com.mx, que es donde la CFE alojó este programa para tenerlo al alcance de los usuarios, ya no funciona.

Usuario han denunciado que al intentar consultarla, todos los navegadores se tardan varios segundos y, al final, sale en el mensaje de que “el servidor en el que está alojada ya no responde”.

La CFE cancelará el uso y cobro de sus tarjetas inteligentes
El uso de la tarjeta inteligente es llamada “facturación punto de venta” o “pago programado”.

Para usarlo, el cliente tenía que adquirir un nuevo medidor y una tarjeta electrónica con la cual se realizará el pago y permitirá al usuario monitorear directamente su consumo.

Uso de la tarjeta inteligente traería beneficios según la CFE

La CFE cancelará el uso y cobro de sus tarjetas inteligentes

Según la CFE, ofrece como “beneficios” la elección de la fecha de vencimiento, que la persona podrá escoger entre los días 1, 5, 10, 15, 20 y 25 de cada mes.

Después de la fecha elegida, el cliente tendrá 10 días para realizar su pago; de lo contrario, el medidor suspenderá automáticamente el servicio de energía eléctrica.

Siendo este uno de los principales reclamos de los usuarios.

Además, en el uso de esta tarjeta, hay una interacción del individuo con su medidor para leer los consumos y realizar los pagos, los cuales ya no se acumularán debido a que las tarifas serán manejadas mensualmente.

La activación de este sistema no tiene ningún costo, sin embargo, en caso de que algún promotor desee cobrar por el servicio, debe reportarse al número 071 o en las instalaciones de la CFE para tomar las medidas necesarias.

Además, el cliente deberá realizar un depósito en garantía, no obstante, el crédito quedará en su cuenta.

La implementación de esta modalidad de servicio no es obligatoria y, si el usuario ya cuenta con ella y desea regresar a la anterior, es totalmente válido.

Se sabe que quienes ya tienen el servicio podrán continuar usándolo y la CFE podrá reponerles las tarjetas inteligentes previo pago en sus oficinas.

Con información del PorEsto

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