Oficializan tarifa 1-F para Tabasco

44 0

El gobernador Adán Augusto López firmó un convenio con representantes de la CFE que avala también el “borrón y cuenta nueva”.

VILLAHERMOSA, TAB. / REPORTE ESPECIAL

El jueves por la noche el gobernador Adán Augusto López Hernández se reunió a puerta cerrada con representantes de la Comisión Federal de Electricidad para firmar un acuerdo en el que se autoriza la tarifa 1-F para el estado.

A una semana de haber anunciado públicamente la celebración de este histórico convenio que pone fin a una larga lucha de 25 años, el mandatario tabasqueño oficializó también la conclusión de la “resistencia civil”.

El acuerdo se denomina “Adiós a tu deuda” y consiste en la condonación a partir del 1 de junio, de un adeudo de 11 mil millones de pesos que alrededor de 500 mil tabasqueños venían arrastrando por el “no pago” de energía eléctrica.

Ayer viernes, el secretario de Desarrollo Energético, José Antonio de la Vega, aclaró que para que tenga validez el “borrón y cuenta nueva”, los deudores tienen que acudir a las oficinas de la CFE y establecer un nuevo contrato.

En tanto, el gobernador inició una serie de giras informativas por diversos municipios para detallar las condiciones en que operará la nueva tarifa y la trascendencia de este hecho que calificó de histórico.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *