Procura el Presidente de la CRE “bajo perfil”

Luego de las renuncias de cinco de sus compañeros comisionados, el presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer, ha adoptado un “bajo perfil”, al menos en lo que se refiere al trato con los medios de comunicación.

Así lo confirmó el propio funcionario, abordado por Energía y Ecología durante su participación como ponente en la OTC, en Houston, Texas.

Luego de su conferencia sobre los retos y perspectivas de la regulación del sector energético mexicano, García Alcocer declinó amablemente la entrevista diciendo que prefiere manejarse con bajo perfil, porque “todo lo que tenía que decir ya lo dije”.

Evitó ser cuestionado

El presidente del organismo autónomo evitó así ser cuestionado sobre la nueva composición del CRE con los comisionados sustitutos quienes fueron designados por el presidente Andrés Manuel López Obrador en medio de fuertes críticas por su desconocimiento del sector, a grado tal que fueron rechazados por el Senado de la República, por lo que tuvo que ser el Presidente quien, de acuerdo a la Ley, los nombró ya sin la participación del Poder Legislativo.

Luego de varios meses sin poder autorizar nada por carecer de quorum, la CRE, ya con los comisionados sustitutos en funciones, otorgó la semana pasada nuevos permisos para la venta de gas LP al menudeo en supermercados entre otras modalidades.

En su momento García Alcocer tuvo un enfrentamiento verbal abierto con López Obrador y su secretaria de Energía, Rocío Nahle, quienes le acusaban de conflicto de intereses.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.