¿Qué es la Espectrometría?

68 0

¿Qué es la Espectrometría?

Es un tecnología de vanguardia de Kas Oil para la caracterización de zonas de interés durante la perforación en tiempo oportuno mediante espectrometría avanzada de gases y flourescencia de Roca por Rayos X (XRF).

A través de ellas se pueden determinar intervalos con presencia de hidrocarburos líquidos, o cualquier incremento en la relación aceite-gas o bien si presenta saturación de agua.

La espectrometría es una herramienta muy potente que permite separar, identificar y cuantificar los componentes pesados y livianos durante la perforación, para así determinar zonas de gran potencial económico.

El equipo de espectrometría puede ser configurado según las condiciones de la perforación de ROP, densidad de lodo y fluido que se prevé encontrar.

Con gran sensibilidad ya que permite medir cantidades en el orden de ppm.

La interpretación realizada permite la identificación de las zonas de interés atravesadas durante la perforación del pozo detectando con muy buena precisión las cimas formaciones así como las bases de las mismas.

La flourescencia de rayos X (XRF) es una técnica que se puede utilizar para determinar la composición química de una amplia variedad de tipos de muestras, entre los que se encuentran sólidos, líquidos, lodos y polvos sueltos.

El objetivo del sistema es proporcionar al usuario un análisis cuantitativo (en ppm (mg / kg) o% en peso) de hasta cuarenta elementos en cualquier muestra.

El término flourescencia se aplica a fenómenos en los que la absorción de radiación de una energía específica da como resultado la reemisión de radiación de una energía diferente (generalmente más baja).

La muestra se debe secar y moler para un correcto análisis.

Adicionalmente se toman muestra de la química adicionada al lodo para tener una mayor claridad en los posibles cambios químicos de la muestra tomada.

Asimismo durante este trabajo se podrá realizar una correlación precisa en base a la cantidad de minerales observados.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *