Urge mantenimiento a 70 mil km de ductos

Urge mantenimiento a 70 mil km de ductos

74 0

Urge mantenimiento a 70 mil km de ductos

Oscar Luis González Arias, CEO de la empresa alemana NDT Global, y presidente de la Asociación Mexicana de Ductos y Transporte de Hidrocarburos (AMDTH), con base de operaciones en Tabasco, aseveró que han sostenido pláticas con las autoridades federales para que, por seguridad, se inicie el mantenimiento a los 70 mil kilómetros de ductos de gas y petróleo que atraviesan el país.

Este plan de mantenimiento vendría a reactivar la actividad económica, sobre todo en el sureste y en particular en Tabasco, donde podría significar cinco mil empleos directos y contratos para las 19 empresas afiliadas a esta organización, de las cuales, una tercera parte son tabasqueñas.

Aunque sean empresas extranjeras las que ganen las licitaciones para limpieza y mantenimiento de ductos, se requeriráde mano de obra calificada que las empresas nacionales y locales pueden aportar, precisó.

También te puede interesar: Pemex confirma caída en producción petrolera; se elevara a finales de año

Oscar González Arias, presidente de la Asociación Mexicana de Ductos, entrevistado en Villahermosa.
Oscar González Arias, presidente de la Asociación Mexicana de Ductos, entrevistado en Villahermosa.

Más del 50 por ciento de los ductos que hay en Tabasco no han recibido mantenimiento ni supervisión entre cinco y 10 años, se tienen que actualizar las inspecciones en todos, ya que sólo se ha practicado a los más importantes, advirtió.

Señalóque urge que se actualicen las revisiones y mantenimiento para garantizar la integridad del sistema de transporte de hidrocarburos y desde luego, la seguridad de la población y la preservación del medio ambiente, sostuvo.

Manifestóque han sostenido pláticas con las autoridades para explicarles que por restricciones presupuestales en PEMEX se han reducido los planes de inspección y mantenimiento de ductos los últimos cinco años, y la idea es aprovechar la experiencia de las empresas afiliadas a la AMDTH para satisfacer esta necesidad y generar empleos.

Oscar Luis González Arías es ingeniero especializado en ductos petroleros y labora en la empresa alemana NDT Global, que cuenta con una sucursal en Villahermosa.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *