el alcalde Evaristo Hernández Cruz anunció que ya negocia con empresas para privatizar el servicio.

Edil tabasqueño anuncia privatización de agua potable y alcantarillado

15 4
el alcalde Evaristo Hernández Cruz anunció que ya negocia con empresas para privatizar el servicio.
El alcalde Evaristo Hernández Cruz realizó esta mañana su anuncio en el programa radiofónico telereportaje, que conduce Emmanuel Sibilla Oropeza.

Debido a que la inversión necesaria para modernizar el servicio de agua potable y alcantarillado en el municipio de Centro supera los once mil millones de pesos, el alcalde Evaristo Hernández Cruz anunció que ya negocia con empresas para privatizar el servicio.

El alcalde justificó su decisión en el hecho de que ni el gobierno federal ni el gobierno estatal y menos el municipal podrán nunca invertir esa cantidad de dinero, y en la urgencia de evitar que las aguas negras se sigan vertiendo a los ríos y lagunas sin tratar, contaminándolos severamente.

Se trata dijo, de entregarle la operatividad del Sistema de Agua y Saneamiento a alguna empresa privada, para que ésta construya toda la infraestructura necesaria, tanto de plantas potabilizadoras y de tratamiento, como de tuberías.

A cambio, la empresa adjudicada podrá cobrarle a los usuarios el costo real, como ya sucede en otros Estados, dijo.

Con esta medida, de entrada se espera que el costo por metro cúbico de agua, que actualmente se cobra en 87 centavos pase en lo inmediato a dos pesos, adelantó.

Esta medida dolorosa pero necesaria, según el alcalde del municipio más poblado de Tabasco, donde se encuentra Villahermosa, la capital del estado, ayudará también a que los ciudadanos cuiden mejor el agua, que actualmente se derrocha.

La licitación se está trabajando y deberá quedar concesionada este mismo año, afirmó.

Related Post

There are 4 comments

  1. Avatar

    El agua pertenece a todos DIOS LO DEJO PARA TODOS. NOO PARA UN GRUPITO.ADEMAS EL AGUA NOS ESTA. FALLANDO POR DIAS ENTEROS Y CUANDO LLEGA TODA SUCIA.SE GASTO MILLONES DE LITROS EN EL TOBOGAN Y AHORA NOS QUIERE COBRAR LA FACTURA.

    Reply
  2. Avatar

    Díganle a Evaristo que se ubique el ignorante!
    Hace un mes un ciudadano le hacía el comentario del mal uso del agua mientras Evaristo se saboteaba con unas albercas en el centro de la ciudad desperdiciando el agua sin lástima!
    La incongruencia de este señor no conoce límites, aquí están las consecuencias de haber votado muchos 6 de 6 y no analizar a quien estaban poniendo a dirigir una ciudad !!!

    Reply
  3. Avatar

    En si no se privatiza el agua, se privatiza la red de abastecimiento y la potabilizacion, eso ya esta legislado hace años, uno podrá ir al río a buscar su cubeta de agua sin problema alguno, lo que no se podrá sera conectarse al río para obtener agua por ningún medio solo a cubetazos, ya que los únicos permisionados para abastecer mediante sistemas son los privados, lo que están legislanlabdo es una tomada de pelo de no privatizar el agua directa del río, lo que deben legislar es el acceso gratuito a agua potable ese es el termino real.

    Reply

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *