Impulsa la refinería ocupación hotelera

Impulsa la refinería ocupación hotelera

60 0

Impulsa la refinería ocupación hotelera

El promedio de cuartos de hotel ocupados en Tabasco pasó de 30% a 60% en los últimos 4 meses; mientras que en el municipio sede de la obra está arriba del 80%

Impulsa la refinería ocupación hotelera
Alberto Zurita Del Rivero, el tesorero de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) de Tabasco.

Hasta 2012 Tabasco mantuvo un promedio de ocupación hotelera de 80 por ciento que a raíz de la crisis petrolera cayó hasta 30 por ciento y desde el inicio de 2019 a la fecha, aumentó a 60 por ciento por el repunte de la actividad petrolera.

Así lo informó el tesorero de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) de Tabasco, Alberto Zurita Del Rivero, quien explicó que si bien la ocupación actual es buena, aún no es suficiente para reinvertir y mejorar la calidad del servicio.

Aclaró que la concentración de la actividad petrolera en el municipio de Paraíso, por la construcción de la refinería en Dos Bocas, no afectará a los hoteles de Villahermosa.

Las empresas transnacionales y nacionales prefieren mantener oficinas y personal directivo en la capital del estado por razones de seguridad y servicios, además los hoteleros facilitan a sus huéspedes el transporte a Paraíso, agregó.

Los últimos meses han sido muy buenos para la hotelería

Empresas transnacionales como Halliburton y Schlumberger, han rentado pisos completos y hay dos hoteles totalmente ocupados por personal de las compañías petroleras, aseguró.

Sobre los hoteles en el municipio sede de la refinería, el también gerente general del Grupo Zurita, consorcio propietario del hotel Tabasco Inn, dijo que en Paraíso están arriba del 80 por ciento de ocupación.

Han sido los últimos cuatro meses del año, muy buenos para la hotelería. La reactivación hotelera beneficia a toda la cadena de servicios turísticos del estado, genera una reacción en cadena, sostuvo Zurita Del Rivero.

También te puede interesar: Bolsa de trabajo cambia de sede

Related Post

Tren Maya detonará al Sureste mexicano

Tren Maya detonará al Sureste mexicano

Posted by - abril 3, 2019 0
***Convocados por el CCYTET y la Universidad Tecnológica de Tabasco, participan rectores, directores y representantes de instituciones de educación superior…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *