Muktesh Pardeshi asiste al lanzamiento de la Cámara de Comercio India-México de Oil And Gas Alliance

Entre ambos países existe el compromiso de fortalecer las relaciones comerciales

El embajador de India en México, Muktesh Pardeshi, señaló que entre ambos países existe el compromiso de fortalecer las relaciones comerciales y la necesidad de promover las áreas de negocios.

Durante la presentación de la Cámara de Comercio India-México, expuso que en 2018 hubo inversiones por 10 mil millones de dólares entre los dos países, detalló que en 10 años los negocios bilaterales han crecido 240 por ciento, y que solamente en los últimos tres años se incrementaron 74 por ciento.

El diplomático explicó que las inversiones aumentaron de 5.9 mil millones de dólares a 10.5 millones; hace 20 años la nación asiática no figuraba entre los socios de México.

Sin embargo, en 2018 hubo ventas por 1.7 mil millones de dólares entre ambos países; además, en México India es el segundo país oferente en el sector automotriz de transporte, después de Estados Unidos.

Las exportaciones petroleras totales aumentaron 47 por ciento en México y las no petroleras tuvieron 65 por ciento de crecimiento, resaltó.

A su vez, el presidente de la Cámara de Comercio India-México (IMBC, por sus siglas en inglés), Inder Pal Singh, señaló que el hecho de que la Cámara de Comercio inicie actividades este año con el nuevo gobierno mexicano es ideal, porque hay muchas oportunidades de crecimiento.

El trabajo que han hecho la embajada y los inversionistas significa una excelente oportunidad para las empresas de México y de la India.

En un Tuit de la cuenta oficial de Oil And Gas Alliance, agradecieron la presencia del diplomático:

Agradecemos la invitación del Excmo Sr. Embajador de la India en México, al lanzamiento de la Cámara de Comercio India-México, lo cual estamos seguros traerá excelentes opciones de negocios para nuestros miembros y aliados estratégicos. ¡En hora buena!”

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.