Usuarios simulados investigan litros “rasurados” en gasolineras

Usuarios simulados investigan litros “rasurados” en gasolineras

73 0

Usuarios simulados investigan litros “rasurados” en gasolineras

Profeco quiere atrapar a los empresarios ladrones con las manos en la masa

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tabasco, confirmó que los inspectores anónimos del Programa Nacional de Combustibles, enviados desde oficinas centrales, acaban de pasar por la entidad atendiendo denuncias de los consumidores por robo de gasolina en las bombas despachadoras de las gasolineras a través de un software colocado en la tarjeta de control conocido como “rastrillo”.

Directivos de la dirección local de Profeco, explicaron que las denuncias sobre robo de gasolina a los automovilistas por medio de nuevas tecnologías incrustadas en las bombas despachadoras que se operan a control remoto, se investigan de manera oportuna y veraz por personal anónimo especializado.

180 gasolineras están expuestas a ser investigadas

En Tabasco operan 180 gasolineras que están expuestas a ser investigadas por personal capacitado de la Profeco que se hacen pasar por simples automovilistas y que son capaces de detectar irregularidades mediante técnicas tanto o más depuradas que las que utilizan los gasolineros, por lo que advierten de sanciones graves en caso de que se comprueben las denuncias.

Recientemente el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, informó en la conferencia de prensa “mañanera” del hallazgo en Champotón, Campeche de una gasolinera del grupo Combustibles e Imagen S.A. de C.V., que rasuraba el despacho de gasolina mediante un software colocado en la tarjeta de la bomba de despacho, por lo que se dio vista a la Fiscalía General de la República (FGR) para que proceda legalmente.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *