5 mil árboles serán retirados para construir el aeropuerto de Santa Lucía

44 0

Un informe final realizado para la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, encendió las alarmas en cuestión de ecología e hizo público un preocupante anuncio ambiental.

5 mil árboles serán retirados para construir el aeropuerto de Santa Lucía

De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental elaborada por el Instituto de Ingeniería de la UNAM, se plantea que se tiren más de 5 mil árboles de 26 especies diferentes para realizar una de las construcciones insignia de Ribóo de la Cuarta Transformación.

Por su parte, las autoridades también confirmaron que no tienen ni siquiera el presupuesto de mitigación ambiental.

“A la fecha aún no se ha definido el monto para la aplicación de las medidas de prevención, mitigación y recuperación ambiental del proyecto”, se puede leer en el reporte.

Sin embargo funcionarios preocupados por el medio ambiente, mismos que reforestaron el lugar bajo la campaña #YoPrefieroElLago ahora “prefieren” quitar 5 mil 195 ejemplares de árboles de 26 especies distintas (una de ellas protegida).

Además, los estudios indican que las excavaciones y desmontes de vegetación que se harán para la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía ocasionarán que el suelo sea susceptible a la contaminación y a la erosión.

Aunque las autoridades dicen que intentarán replantar los árboles tirados. no están garantizando que los 5 mil sean replantados.

En esta ocasión, argumentaron que los árboles que desgraciadamente no alcancen a ser reubicados se utilizarán como composta para las áreas verdes que queden.

Para terminar, argumentaron que esos árboles fueron originalmente plantados “con fines ornamentales” por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Dentro de los ejemplares se encuentran árboles como: El Cedro, Cedro Blanco, Nopal, Durazno, Mezquite, Palma Canaria, etc.

Aquí te dejamos una pequeña tabla en donde se muestra el total de los árboles, así como su nombre y las cantidades que existen en este lugar.

Por supuesto, el tema se dividió en opiniones, pues mientras unos apoyan esta acción con el fin de que se generarán más empleos, otros por su parte, están en descontento pues actualmente, México no se encuentra en condiciones para talar árboles, debido a la contaminación ambiental con la que cuentan.

¿Cuál es tu opinión?

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *