AMLO anuncia proyecto cultural y de ampliación del Bosque de Chapultepec

AMLO anuncia proyecto de ampliación del Bosque de Chapultepec

38 0

Se trata de la integración, en total, de 800 hectáreas que se conseguirán con la suma de los terrenos que ocupa la exresidencia oficial de Los Pinos, así como de las 100 hectáreas del campo militar 1-F, colindante con Santa Fe que conformarán la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec.

Un proyecto previo fue presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador; la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto; la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, así como por el artista plástico, Gabriel Orozco, quien se encargará del diseño de manera gratuita.

El mandatario no pudo adelantar los costos de la integración, que implicará obra civil para la movilidad sustentable, así como nuevos espacios artísticos y de recreo.

Un proyecto de integración de espacios en el Bosque de Chapultepec, fue presentado hoy por el gobierno de la República, como el más grande del mundo.

Sin embargo, consideró que en tres meses tendrán un proyecto final, dijo contar con el presupuesto necesario y podría estar terminado en tres años.

La integración del Bosque de Chapultepec quedará a cargo del gobierno de la ciudad, cuya jefa de gobierno dimensionó su tamaño en un comparativo:

Central Park, de Nueva York, posee 54 hectáreas, en tanto Chapultepec, poseerá 800 hectáreas.

En tanto, la exresidencia oficial será la sede de la Orquesta “Carlos Chávez”, además de contar con espacio para beneficiarios del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), entre otros proyectos, de acuerdo a la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *