Basurero de a Isla de Holbox registra grandes avances

21 0

Holbox entra en la cultura de la limpieza renovando su imagen con la limpieza del basurero. Lo que en tiempos pasado los Gobiernos Municipales y Estatales no lograron enfrentar este grabe problema añejo en la isla de Holbox, el Edil Nivardo Mena Villanueva logra dar los primeros avances y logros agigantados en bien de la isla caribeña a los pocos meses de su inicio de Gobierno.

El trabajo coordinado del Gobierno del L.C.P. Nivardo Mena Villanueva con la empresa ECOVE ( Asociación de Empresas de la Economía Verde) ha tenido un gran avance en el tema de la recolección de basura y limpieza del basurero de la isla.

El Representante de ECOVE S.A DE C.V. Roberto Reynoso Sepúlveda expuso que desde el inicio de la administración que preside Nivardo Mena ,ha tenido un gran apoyo en el trabajo realizado en el basurero de la isla.

Aunado a las fiestas que se tienen en la Isla y dejan bastante basura, la recolección está al 100 %, antes teníamos un basurero sin control , ahora trabajamos coordinadamente con el Gobierno de Mena Villanueva para brindarles a los isleños y a los turistas una mejor imagen de holbox, ya que no es un secreto que anteriores presidentes municipales hicieron caso omiso de la situación a pesar de lo que la isla representa en la economía de la región”. Expresó Roberto Reynoso.

En números, entre el mes de septiembre y noviembre del año pasado se recogieron 2160 toneladas de basura, en la segunda jornada de saneamiento realizada del mes de noviembre y a mediados de febrero 1400 toneladas, seleccionando los diferentes tipos de basura, haciendo un total 3,560 toneladas en los 6 meses del gobierno municipal en función, cifra histórica que fue posible en gran medida por que al fin se cuenta con un plan de manejo ambiental.

Hoy la recolecciòn esta al 100%, antes se tenia un basurero sin control hoy se trabaja con 12 integrantes, una retroescabadora y 4 unidades turnadas para el trabajo, laborando de 8 am a 6 pm, mientras que la recolección de basura sigue siendo en horario nocturno para no afectar el ritmo de vida de los pobladores y comercios. ”

seguimos avanzando sin tregua alguna, “los isleños sabemos el costo que se corre si no enfrentamos unidos este problema de la limpieza y el tiradero de basura en las calles.

Todos merecen un avitad ordenado, limpio, organizado y de confianza, para heredar lo mejor de nosotros a las postreras generaciones, exhorta Roberto Reynoso representante de ECOVE S.A.DE C.V.

Fuente: Boletín del municipio de Lázaro Cárdenas

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *