Desastre ecológico en Kentucky causa la muerte de miles de peces ahogados en Whisky

Desastre ecológico en Kentucky causa la muerte de miles de peces ahogados en Whisky

124 0

El incendio registrado en una fábrica de whisky en EE.UU. ha causado un auténtico desastre ecológico.

El contenido de hasta 45.000 barriles de “bourbon” destruidos acabó en aguas del río Kentucky, acabando con la vida de miles de peces, reportó un portavoz del Departamento de Pesca y Recursos de Vida Silvestre del estado citado por Courier Journal.

El fuego se declaró el pasado 3 de julio en un almacén de la compañía Jim Beam ubicado en la ciudad de Versailles (Kentucky).

Derrame de Whisky en río de Kentucky

La presencia de alcohol redujo el nivel de oxígeno en el agua, causa de la muerte de los peces. La balsa de cadáveres y whisky, de 28 kilómetros de largo, fluye hacia el río Ohío.

De momento, para saturar con oxígeno el agua en los cursos fluviales afectados se utilizan dispositivos de aireación.

Se encuentran en labores de limpieza

El Kentucky Energy and Environment Cabinet declaró en un comunicado que se encuentran en labores de limpieza para evitar que más especies oriundas mueran.

También usan dispositivos de aireación para “inyectar” oxígeno al río. Sin embargo, comunicaron que el problema no disminuirá hasta que el whisky se diluya en cantidades más grandes de agua.

No obstante, a pesar de parecer una crisis, esta no es la primera vez que ocurre un derrame de licor en la zona acuática de Kentucky, por lo que las autoridades están preparadas para actuar. El año pasado colapsaron dos destilerías. El estado produce 95% del bourbon de todo el mundo, según la Asociación de Destiladores de Kentucky.

Ahora se encuentran calculando los daños y planeando estrategias para resarcir el deterioro medioambiental provocado por el derrame.

En cuanto a los peces muertos, dejarán que se descompongan de manera natural. El agua producto del whisky y los animales fallecidos no es dañina para las personas, han informado las autoridades.

Mientras que Beam Suntory, empresa a la que pertenece el whisky Jim Beam, emitió un comunicad en el que explicó que con el fuego controlado y las personas a salvo, ahora se enfocarán en minimizar el impacto medioambiental que tuvo el derrame.

También informaron que han construido bermas para evitar que la zona dañada se extienda.

Related Post

Alerta deshielo en Groenlandia

Alerta deshielo en Groenlandia

Posted by - julio 8, 2019 0
Alerta deshielo en Groenlandia Groelandia.- Las consecuencias del calentamiento global ya son visibles en Groenlandia. Aunque la capa de hielo…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *