El litoral estatal será dividido en 9 partes para atender la llegada de sargazo

El litoral estatal será dividido en 9 partes para atender la llegada de sargazo

21 0

Se activó el protocolo donde el litoral estatal será dividido en 9 partes para poder atender correctamente cada zona de la llegada del sargazo.

Activación de protocolo para atender el sargazo

El gobernador Carlos Joaquín ha decidido aplicar la estrategia de Protocolo Emergente para la Atención del sargazo, encabezada por el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Alfredo Arellano.

De acuerdo al protocolo, se piensa dividir el litoral de Quintana Roo en 9 zonas para lograr evitar la llegada de sargazo, mantener las playas limpias y darle un uso sustentable al sargazo.

Litoral estatal será dividido en 9 partes

Como parte de la distribución en 9 partes de la zona costera litoral, se le informó a todos lo hoteles del protocolo estatal para que los concesionarios que estén de frente a la playa puedan realizar de manera conjunta las estrategias para el control del sargazo.

Ahora se están llevando a cabo reuniones con la participación de hoteles y empresas que integran cada una de las 9 zonas.

39 hoteleros de la zona 7, que va desde Punta Maroma a Playa Mamita’s, tuvieron un encuentro en donde también participó la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, quien mantuvo a todos informados sobre las acciones para frenar y atender la llegada masiva de sargazo

Se espera la colaboración de acciones federales para contribuir a los esfuerzos de retención de sargazo de manera oportuna para evitar consecuencias en el factor turístico y económico.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *