Exhortan a no quemar basura y socas para evitar daños al ambiente

198 0

La sanción asciende de 20 a 20 mil salarios mínimos, dice directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente

Los Mochis, Sinaloa.- A señalar y denunciar la quema de basura y soca exhortó a la ciudadanía la directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del municipio de Ahome, Solángel Sedano Fierro.

Mencionó que las denuncias por esta práctica se han incrementado de manera directa y a través de los medios de comunicación, y que lo que más se busca es erradicarla que aplicar sanciones elevadas que van desde los 20 y 20 mil salarios mínimos (2 mil 400 pesos hasta 2 millones de pesos), dependiendo de la falta que se realice y la zona donde se registre. Ante ello, hizo un llamado para que eviten quemar basura y socas y no sean acreedores a estas sanciones.

Asimismo, dijo que no solo hagan la denuncia ante la dependencia que representa, sino también ante Inspección y Normatividad y Seguridad Pública y a bomberos, sobre todo en los casos que se den dentro de las colonias de la mancha urbana y en áreas públicas como los parques.

Atención a denuncias

La funcionaria municipal comentó que en base a estas denuncias se han tomado medidas y para dar una mejor atención a la denuncia ciudadana, se ampliarán las brigadas y recepción de quejas.

Invitación

Sedano Fierro expuso que a raíz de estas denuncias, han hecho la invitación a empresas socialmente responsables para que colaboren en estos programas de promoción y difusión de la cultura del cuidado del medio ambiente para crear conciencia en la población para que no queme basura y socas, debido al grave daño que se ocasiona.

Comentó que ya tuvieron la primera reunión de trabajo del Comité Municipal Campo Limpio, donde se acordó trabajar en unidad autoridades, productores, empresas distribuidoras de agroquímicos y demás organismos interesados en los temas de ecología y medio ambiente.

Solángel Sedano informó que se tienen dos procedimientos administrativos por la quema de soca. “Estamos llevando procedimientos añejos. Ha habido multas, se han señalado algunos ciudadanos por la quema de soca, en este caso nosotros corremos el procedimiento”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *