Inauguran 7ª edición del Festival de los Océanos con exposición de dibujos en aeropuerto de Cancún

Inauguran 7ª edición del Festival de los Océanos con exposición de dibujos en aeropuerto de Cancún

56 0

Cancún.– Con dibujos de peces, aves y mamíferos marinos que expresan mensajes de alerta por la contaminación de los mares, así como de esperanza porque aún es tiempo de revertir la situación, niños quintanarroenses, mexicanos y extranjeros expresaron su sentir y son quienes abren la puerta a los 13 eventos del Festival de los Océanos, que se llevará a cabo en Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen del 16 de mayo al 9 de junio.

La exposición de dibujos que se exhibe en los pasillos de la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún es producto del Concurso de Dibujo Infantil del 7° Festival de los Océanos del Caribe Mexicano, donde participaron 141 menores de Quintana Roo, el resto de la República Mexicana y el extranjero.

Niños de primaria y secundaria de Quintana Roo, México y otras partes del mundo plasmaron su percepción sobre cinco adversidades que amenazan a los ecosistemas marinos: Contaminación, Cambio Climático, Sobrepesca, Invasión de Especies Exóticas y Extinción de especies.

El titular de la Secretaría estatal de Ecología y Medio Ambiente (Sema), Alfredo Arellano Guillermo, inauguró la muestra acompañado de Rodrigo Constandse Córdova, director general de Delphinus, quienes además premiaron a los ganadores del Concurso de Dibujo Infantil.

De acuerdo con información que se proporcionó, el estado de Quintana Roo fue representado por tres primeros lugares: Santiago Alexis Machuca Pérez en la subcategoría de Primaria Baja (1ro a 3ro), Valentina Rosenstrauch Trejo en la subcategoría de Primaria Alta (4to a 6to) y Katya Arleth Díaz Osio en la subcategoría de Secundaria.

Como incentivo, los ganadores fueron premiados con una bicicleta, entradas a Xcaret e interacciones con delfines.

En la categoría Nacional, Adriana Michell Rangel García de Primaria baja desde Chihuahua y Dereck Haziel Montes de Oca Salinas de Primaria alta de CDMX, fueron acreedores del primer lugar, otorgándoles como premio la experiencia de visitar el destino turístico, asistir a la premiación, entradas a Xcaret e interacciones con delfines.

Para esta edición se incluyó una categoría internacional en la cual el ganador del primer lugar fue Aamir Hayward, representante de Dolphin Quest Bermuda quien recibió como premio la experiencia de visitar el destino turístico acompañado de un tutor y el educador ambiental que coordinó el concurso en ese país, asistir a la premiación, entradas a Xcaret e interacciones con delfines. También se recibieron dibujos de Blue Lagoon Island de Bahamas, mismos que se exhibieron.

El próximo evento del 7º Festival de los Océanos será “Limpieza de Manglar, Reserva Natural Manatí”, una convocatoria para que la comunidad ayude y promueva la limpieza de espacios naturales públicos mejorando no solo el aspecto de la comunidad sino además del compromiso con el cuidado del planeta.

Este evento tendrá lugar el próximo sábado 18 de mayo en la Reserva Natural Laguna Manatí, en Cancún a las 9 de la mañana.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *