Llegan 10 tortugas a desovar en Miramar en Tamaulipas

38 0

En una sola tarde arribaron a desovar a Playa Miramar 10 tortugas Lora, para sorpresa de los visitantes del atractivo turístico de Ciudad Madero, se espera que a estas costas lleguen por lo menos unos 300 ejemplares.

La tarde del miércoles por lo menos unas 10 tortugas llegaron a dejar sus huevos a Miramar, los primeros en verlas fueron los salvavidas, que dieron inmediato aviso a los encargados del campo tortuguero.

Aunque no era fin de semana había algunos visitantes en la playa, quienes se sorprendieron por la salida constante de tortugas y el operativo que se monta para su resguardo, pues el personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) llega y traza un filtro de seguridad, para que los espectadores no se acerquen a varios metros.

El objetivo es que los ejemplares no puedan ser molestados mientras hacen el desove, pero tampoco cuando van saliendo o entrando al mar, pues su andar es muy lento, y mucha gente quiere tocarlas, pero no está permitido, pues se trata de una especie protegida por la Semarnat.

Llegan 10 tortugas a desovar en Miramar en TamaulipasLa temporada comenzó en marzo y termina a finales de junio

El personal de la Conanp tiene que esperar a que los huevos sean enterrados, para luego sacarlos y llevarlos al Campo Tortuguero, donde se hace su resguardo hasta que nacen las crías, que son liberadas al poco tiempo en el mar.

Se les da protección especial pues hay personas que acostumbran robarlos para venderlos, pues hay muchos mitos sobre los nutrientes que tienen los huevo de tortuga, por lo que la actividad es considerada como un delito federal.

La temporada comenzó en marzo y termina a finales de junio, se esperan que a las costas de la zona sur lleguen por lo menos 300 tortugas a depositar sus huevos.

El Santuario Tortuguero “Playa de Rancho Nuevo”, en Tamaulipas, es el sitio donde llegan mayor número de hembras a desovar.

Llegan 10 tortugas a desovar en Miramar en Tamaulipas

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *