Para el 2030, Ámsterdam prohibirá cualquier vehículo de combustión

Para el 2030, Ámsterdam prohibirá cualquier vehículo de combustión

15 0

Este jueves, el Ayuntamiento de Ámsterdam ha declarado que para 2030 prohibirá la entrada de cualquier vehículo de combustión en su país.

Prohibir vehículos de combustión

Como parte de su lucha contra la contaminación, el gobierno de Ámsterdam ha tomado esa decisión, la cual demuestra su compromiso por revertir la contaminación ambiental.

“La contaminación es un asesino silencioso, uno de los principales riesgos para la salud en Ámsterdam”, admite Sharon Dijksma, concejala de Tráfico.

A pesar de las acciones ya implementadas como el aumento del uso de bicicletas, los niveles de polución están por arriba de los índices recomendados, esto debido principalmente al tráfico ocasionado por los transportes en ciudades como Ámsterdam y Róterdam.

Advirtió el Ministerio de Sanidad holandés que los altos niveles de dióxido de nitrógeno y las emisiones de carbono pueden ocasionar graves problemas respiratorios y de seguir así, la esperanza de vida será reducida a más de un año.

Ámsterdam da un gran paso

Lo que busca Ámsterdam con opciones para sustituir los motores de combustión por autos eléctricos o impulsados por hidrógeno.

Para el siguiente año va a entrar en vigor la restricción de usar coches diésel elaborados antes del 2005 y poco a poco se irán ampliando las prohibiciones. La ciudad incluso aportará subsidios y permisos de aparcamiento a quienes decidan utilizar vehículos más limpios.

Related Post

Alerta deshielo en Groenlandia

Alerta deshielo en Groenlandia

Posted by - julio 8, 2019 0
Alerta deshielo en Groenlandia Groelandia.- Las consecuencias del calentamiento global ya son visibles en Groenlandia. Aunque la capa de hielo…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *