Recale masivo de sargazo dejará una “alfombra” en la costa de Q. Roo

Recale masivo de sargazo dejará una “alfombra” en la costa de Q. Roo

24 0

Cancún.– La costa quintanarroense, desde Punta Cocos, en Holbox, al norte del Estado, hasta la comunidad costera de Xcalak, en el sur, tendrá este fin de semana una “alfombra” de sargazo, por los recales “masivos” del alga.

La Red de Monitoreo del Sargazo Cancún, basada en imágenes del satélite del Sistema Marino de la Conabio, señaló que el sargazo seguirá arribando de forma continua e intensa, favorecido por el viento del Este y Sureste y las corrientes marinas que se desplazan con dirección de Sur a Norte, con velocidad variable de 41 a 118 cm/s.

Se esperan masas de importantes dimensiones de sargazo

Para hoy se espera que masas de importantes dimensiones de sargazo arriben a la línea costera, desde Costa Mujeres, al norte de Cancún, afectando principalmente la región continental del municipio de Isla Mujeres, desde Puerto Juárez, Playa del Niño, Punta Sam, Playa Mujeres, Costa Mujeres e Isla Blanca.

En las próximas 48 horas se espera que afecte de manera significativa la zona de playas de Cancún, ya que continuarán los recales de intensidad alta en la zona hotelera, desde Punta Cancún hasta Punta Nizuc.

Los municipios de Puerto Morelos, Solidaridad (Playa del Carmen), Tulum, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, zona costera de Bacalar y Othón P. Blanco (Chetumal) se verán también muy afectados por recales masivos de gran intensidad.

Esas áreas se monitorearon con vuelos de dron para confirmar las imágenes recibidas del satélite durante madrugada y la mañana de hoy.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *