¡Situación alarmante!: Inestabilidad de hielo antártico

¡Situación alarmante!: Inestabilidad de hielo antártico

51 0

Casi un cuarto de la Antártida Occidental se volvió inestable en los últimos 25 años debido al cambio climático, advierte un estudio de la Universidad de Leeds, Reino Unido.

Entre 1992 y 2017, el hielo se adelgazó en el 24 por ciento de esta región y en la mayoría de sus corrientes más grandes.

Algunos glaciares, como los de Thwaites y los de las islas Pine, están perdiendo hielo cinco veces más rápido que hace 25 años, añade el documento publicado en la revista “Geophysical Research Letters”.

Andrew Shepherd, autor principal de la investigación, alertó:

“Ahora podemos ver claramente cómo una ola de adelgazamiento (de hielo) se ha propagado rápidamente sobre parte de algunos de los glaciares más vulnerables de la Antártida, y su pérdida está contribuyendo al ascenso del nivel del mar alrededor del planeta”

Los científicos descubrieron que la capa de hielo en la Antártida se ha adelgazado hasta 122 metros en algunos lugares, de acuerdo con observaciones satelitales de 25 años de la Agencia Espacial Europea.

El declive del hielo antártico se debe a los cambio en los patrones climáticos, como menos nevadas o el aumento de las temperaturas del océano, que destruyen el hielo, señala el estudio.

“Combinadas, las pérdidas de hielo de la Antártida Occidental y Oriental han contribuido con el aumento de 4.6 milímetros al nivel del mar desde 1992”

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *