Tabasco anunció que van por Ley Anticontaminación

33 0

Villahermosa, Tab.- El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández anunció que la LXIII legislatura al congreso local está por iniciar la discusión de la iniciativa de ley para regular el uso de los plásticos y empaques de unicel.

Reconoció que los tabasqueños arrojan muchos desperdicios de estos materiales a los cuerpos de agua, ríos o lagunas afectando el medio ambiente.

Sin entender que contaminar acelera el cambio climático.

Y sus consecuencias pueden ser desastrosas, incluso científicos han considerado que Tabasco podría desaparecer bajo las aguas por el incremento del nivel del mar.

Consideró que en Tabasco se vive una paradoja o contradicción, mientras en el mundo avanzan las energías renovables, en su estado se construirá una refinería.

Destacó que este estado por sus riquezas naturales, tiene una gran oportunidad de generar energías limpias con el sol, el viento y el agua, lo que falta por explotar.

Anunció la intención de una empresa europea de establecer en la zona de Sánchez Magallanes.

Cabe destacar que el desarrollo de un campo de energía eólica para aprovechar las condiciones del viento y generar energía limpia en Tabasco.

“No tenemos derecho a seguir destruyendo el medio ambiente”, precisó.

Tabasco se está preparando para una nueva etapa y aprovechar la inversión federal anunciada de más de 8 mil millones de dólares en el desarrollo de la refinería de Dos Bocas que se espera genere casi 25 mil empleos directos y cuatro veces más de indirectos lo que servirá para sentar las bases de un desarrollo armónico en el estado y aprovechar las riquezas naturales para generar energías renovables, sostuvo.

NUEVA RELACIÓN CFE-TABASCO

Invitado a inaugurar el Primer Expo Congreso “Energías renovables y Cuidados del Medio Ambiente” organizado por el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Eléctricos (CIME) de Tabasco, el ejecutivo estatal informó que en días recientes han sostenido pláticas con directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a las que han asistido personal del CIME y de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

Para finalizar, al evento asistieron para discutir y definir una mejor tarifa eléctrica para el estado lo que consideró con optimismo, se va a conseguir.

Aseguró que no solo habrá una mejor tarifa, sino una nueva relación entre la CFE y Tabasco.

Cabed resaltar que al evento asistieron: en representación de la secretaría de energía, Rocío Nhale Garcia, el director general de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONAUEE), Odón de Buen Rodríguez; el presidente de la Federación de Colegios de Ingenieros Mecánicos y Eléctricos (FECIME), Arturo Romero Joachim; el presidente de CIME-Tabasco, Ernesto Moreno Corzo y el titular de la Secretaría de Desarrollo Energético (SEDENER) de Tabasco, José Antonio De la Vega Asmitia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *