Arranca con intensidad torneo de golf de la PGA en la Riviera Maya

Arranca con intensidad torneo de golf de la PGA en la Riviera Maya

59 0

Arranca con intensidad torneo de golf de la PGA en la Riviera Maya

El estadounidense Tom Whitney, el chileno Mito Pereira y el estadounidense Jared Wolfe, en su orden respectivo 1º, 3º y 4º de la Orden de Mérito y de la siembra del torneo, lograron superar con éxito la primera ronda del Bupa Match Play que comenzó este jueves en un hotel de Playa Paraíso, en la Riviera Maya.

Whitney venció al argentino Rafael Echenique, Pereira al mexicano Raúl Pereda y Wolfe a su compatriota Chandler Blanchet.

Todos ganaron con marcador de 2 y 1 en el único torneo bajo el formato match play que se juega en PGA TOUR Latinoamérica.

En apenas su segunda semana como profesional y entrando al field por la clasificación del lunes, el novato mexicano Pedro Lamadrid dio la mayor sorpresa de la jornada de apertura al vencer al argentino Augusto Núñez, número dos del Tour.

Originario de Guadalajara y con 22 años de edad, Lamadrid se impuso con marcador de 3 y 2.

“Yo vine aquí con el objetivo de disfrutar, enfocado en hacer mi juego y en que sucediera lo que tenga que suceder. Fue un gran match y al final pude sacar la victoria”, dijo Lamadrid, quien se acaba de graduar de la Universidad de Texas Rio Grande Valley.

Además de Núñez, hubo otros tres jugadores en el top-10 de la siembra que quedaron fuera de contienda en este primer día. Ellos fueron el australiano Ryan Ruffels, número 5, el chileno Cristóbal Del Solar, sembrado en 6, y el colombiano Andrés Echavarría, el número 10.

La victoria más espectacular la consiguió el argentino Jorge Fernández Valdés

El puertorriqueño Figueroa, el último jugador que entró al field por la Orden de Mérito para ocupar el puesto 60 de la llave, venció a Ruffels por 5 y 4. Por su parte, el peruano Luis Fernando Barco, sembrado 59, superó por 2 y 1 a Del Solar, ganador del Puerto Plata Open a principios de este mes. A Echavarría, campeón del Molino Cañuelas Championship en abril, lo sacó el estadounidense Chase Hanna, sembrado No. 55, con marcador de 5 y 4.

Entre los seis partidos que requirieron hoyos extra para definirse, la victoria más espectacular la consiguió el argentino Jorge Fernández Valdés, sembrado No. 26, sobre el estadounidense Carson Jacobs. En el par-4 del hoyo 2, su hoyo 20, Fernández Valdés embocó su segundo tiro con el pitch desde 146 yardas para dejar tendido a su rival y avanzar a la segunda ronda.

El match más extenso del día lo disputaron el estadounidense Will Collins, sembrado No. 37, y el argentino Clodomiro Carranza, No. 28. Empatados después de 18 hoyos, su luchado match requirió de siete hoyos adicionales y la victoria fue para Collins por 1-arriba.
En el extremo opuesto, el match más corto fue el que el estadounidense Scott Wolfes, sembrado No. 16, resolvió a su favor en apenas 12 hoyos. Wolfes venció por 8 y 6 a su compatriota Michael Davan en el marcador más amplio registrado en dos ediciones del Bupa Match Play.

La final se disputara este viernes

La jornada arrojó un total de 32 ganadores que avanzaron a los dieciseisavos de final que se disputarán este viernes a partir de las 8 a.m.

Entre los que siguen en carrera por el título del único torneo match play que se disputa en el PGA TOUR Latinoamérica hay 11 jugadores que vencieron a rivales mejor sembrados y 11 latinoamericanos.

Pese a jugarse en un formato diferente, el Bupa Match Play es un torneo oficial y por lo tanto es puntuable para la Orden de Mérito del Tour.

El torneo es además el octavo y último de la primera mitad de la temporada 2019.

Información de infoqroo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *