¿Buscas mantenerte en forma? Descubre el golf y sus 10 beneficios para la salud

Hoy más que nunca, la salud es un tema con el que la población está muy concienciada. No es sólo una cuestión de imagen, sino también una forma de llegar sanos a edades avanzadas. Si buscas ejercitarte al mismo tiempo que pasas tiempo al aire libre, el golf es una opción perfecta para ti.

Un deporte no sólo reservado a unos pocos

Tanto el cine como los medios de comunicación nos han dado una visión muy elitista del golf, con esos grandes campos verdes donde los hombres de negocios cierran sus tratos, para luego pasar al restaurante del club para almorzar. Sin embargo este deporte no es sólo apto para determinadas personas, ya que cualquiera puede practicarlo y disfrutarlo.

El golf se juega en un campo de hierba, a lo largo del cual se reparten hasta un máximo de 18 hoyos. El objetivo consiste en introducir la pelota en estos hoyos en el menor número de intentos posibles, utilizando para ello unos elementos que reciben el nombre de palos. A su vez, estos palos están realizados de distintos materiales y cuentan con una variedad de tamaños que ayudan a ganar el juego con mayor facilidad.

Beneficios a todos los niveles

Beneficios del golf

Practicar este deporte no sólo hará que descubras una nueva disciplina, sino que además podrás disfrutar de grandes beneficios tanto a nivel físico como a nivel mental. A continuación, te contamos 10 beneficios que podrás conseguir si juegas de forma habitual al golf:

Mejora la musculatura

La práctica del golf fortalece los músculos, especialmente aquellos que forman la espalda, el tórax, el abdomen y los brazos. Tampoco podemos olvidar los de las piernas, pues es un deporte en el que los jugadores no paran quietos al ir de un lado a otro del campo.

Aumenta la flexibilidad

Además de fortalecer y tonificar los músculos, el golf también aumenta la flexibilidad de todo el cuerpo. Esto nos permitirá ganar en agilidad y que los movimientos del día a día sean mucho más sencillos. Y no sólo eso, sino que esto también ayudará a prevenir lesiones e incluso a mejorar la práctica de otros deportes.

Tus articulaciones no sufren

El golf es un deporte donde los movimientos son suaves y coordinados. Esto reduce al mínimo el impacto en las articulaciones, por lo que la probabilidad de sufrir lesiones se reduce al mínimo.

Oxigena la sangre

Al ser un deporte que se practica al aire libre, podremos disfrutar de un aire puro y fresco a lo largo de cada partida. Esto mejora la respiración, y con ello el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono es mucho más eficiente.

Aumenta la síntesis de vitamina D

El golf se juega en el exterior, normalmente cuando el cielo está despejado y el sol brilla. La luz solar estimula la síntesis de vitamina D, la cual es uno de los componentes principales de los huesos. Un buen aporte de esta proteína fortalece los huesos, contribuye a su formación y previene lesiones junto a la tonificación de la musculatura.

Es perfecto para socializar

Al contrario que ocurre con otras disciplinas como el yoga o el pilates, el golf es un deporte que se juega en equipo. Esto implica que además de una perfecta coordinación entre los participantes, también se crean vínculos que pueden pasar a un plano más personal. Podrás relacionarte y conocer a otros aficionados a este deporte, y todo ello mientras cuidas de tu salud.

Es una buena excusa para andar

Aunque los carritos de golf son muy utilizados para ir de una parte a otra del campo, también puedes optar por andar. Se estima que en una partida de golf se anda de 7 a 10 kilómetros, lo cual es un ejercicio que complementa muy bien la práctica de este deporte.

Puede practicarlo cualquier persona

En el golf no existe una edad mínima para empezar a jugar, de la misma forma que tampoco hay una edad máxima. Puede practicarlo desde niños hasta personas que ya han entrado en la tercera edad, pues es un deporte suave y de bajo impacto que implica la movilidad de todo el cuerpo.

Es una buena forma de disfrutar al aire libre

Si te resulta difícil salir al campo a disfrutar de la naturaleza y el sol, gracias al golf tendrás una buena excusa para salir de la ciudad. En la Costa del Sol es un deporte muy popular, por lo que no te resultará difícil encontrar un hotel con campo de golf en Estepona, Marbella o Málaga.

Desarrolla la concentración

Un deporte como este no implica simplemente darle golpes a una pelota, ya que requiere de estrategia y precisión. Es por eso que el golf es perfecto para poner a punto nuestra concentración, siendo una opción estupenda para niños o para personas a las que les cuesta enfocarse en solamente una tarea.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.