La mexicana que está lista para el salto al golf profesional

María Fassi ya tiene fecha para su debut como golfista profesional y será en un Major de la LPGA.

La hidalguense conquistó la medalla de honor en la clasificación del US Women’s Open, al terminar con una tarjeta de siete golpes bajo par en el Country Club de Ocanq, Florida, una ventaja de cinco sobre las más cercanas.

“Estoy muy contenta y emocionada por este logro y hacer mi debut en el US Women’s Open. Pero primero, me recuperaré porque tenemos los regionales de la NCAA”, público Fassi, representante de la Universidad de Arkansas.

La tricolor termina su paso en competiciones colegiales este mayo, mismo mes en el que dará el gran salto y se unirá con la capitalina Gaby López en la LPGA. El US Women Open se disputará del 30 de mayo al 2 de junio en el Country Club de Charleston, Carolina del Norte.

Este certamen trae malos recuerdos al golf mexicano, ya que fue el que Lorena Ochoa perdió en el último hoyo, cuando su bola y pegó un bogey cuádruple, dejando a la coreana Birdie Kim con el laurel. Jennifer Kupcho, jugadora número uno en el ranking amateur, también clasificó y hará su presentación en el profesionalismo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.