Coparmex solicita a AMLO reconsiderar los riesgos para Pemex por refinería Dos Bocas

México.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el proceso de invitación restringida para la construcción de la refinería Dos Bocas en Tabasco quedó desierta y que Pemex realizará la obra bajo la coordinación de la Secretaria de Energía, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exhortó al Ejecutivo “a hacer un alto”.

La Coparmex enlistó una serie de apuntes por los que las “cosas pueden salir mal”, como, por ejemplo, cuando “la empresa petrolera más endeudada del mundo decide emprender por su cuenta un proyecto de esta magnitud en una línea de negocio en la que ha sido históricamente poco rentable”.

Además, apuntan que “empresas internacionales especializadas en la materia deciden no participar bajo las condiciones propuestas, advirtiendo costos mucho mayores y tiempos de ejecución más prolongados para concluir de manera adecuada la obra”.

La IP alertó de que “el gobierno haya decidido sustituir a empresas especializadas en este tipo de proyectos y asumirse como un eficiente desarrollador de infraestructura cuando es de dominio público su poca o nula experiencia en la materia”.

“Las cosas pueden salir mal y por ello en Coparmex exhortamos al Gobierno Federal a hacer un alto en el camino y reconsiderar los riesgos que esta decisión implica para Pemex, para las finanzas públicas y para México”, dijo la IP, a través de un comunicado.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.