Exitoso Pabellón México en la OTC 2019; van por más

126 0

Para el 2020 Luis Brilanti, el organizador y director espera que se logre sumar a Pemex y mostrar ante el mundo al sector petrolero mexicano unido.

El deseo de Luis Brilanti, director del Pabellón México en la OTC, es que PEMEX encabece la delegación mexicana de empresas petroleras en la Conferencia Tecnológica Costa Afuera (OTC) 2020 en Houston.

Brilanti es entrevistado por el director general de la revista Energía y Ecología, José Antenor Ancona Rodríguez, en el set de TV que el Grupo Editorial y Empresarial Olmeca (Gremol) instaló en la OTC.

Allí, cuenta la historia corta pero complicada del Pabellón México. Explica, con orgullo, que lo rescataron hace dos años, es la segunda edición en la que participan con la representación de cuatro estados petroleros y el apoyo de la IP.

Ha sido cuesta arriba, siempre sumando y tratando que la imagen de México sea bien representada, con dignidad, con empresas de calidad, con soporte de los gobiernos, manifiesta.

En ese punto, el incansable promotor agradece a los gobiernos estatales de Veracruz, Tabasco, Campeche y Tamaulipas que siempre le han brindado su apoyo para lograrlo.

Ante el reconocimiento que Ancona Rodríguez hace de su esfuerzo y que haya sido acompañado por la cónsul mexicana en Houston Claudia Velasco, quien cortó el listón inaugural, Brilanti reconoce a su vez el apoyo continuo del Consulado.

“Creo que fue muy emotivo cuando llegó la cónsul; la afluencia de gente que tuvimos, fue una inauguración donde todo el frente de la NRG Arena se llenó, entonces la verdad muy bien”

Enseguida reconoce el esfuerzo del equipo mexicano, los empresarios haciendo su trabajo, empujando para que el proyecto salga, los gobiernos de los estados también haciendo lo suyo.

Y por supuesto él, defendiendo la imagen de México, poniéndola en alto, sumando para que este evento siga creciendo, agrega Ancona ante la modestia del empresario

Sin remordimientos, al contrario, con paciente optimismo, Brilanti revela que su sueño sería contar con PEMEX, la empresa productiva del estado, una de las más importantes del mundo.

“Pemex al centro y los estados con sus empresas y el sector privado cobijando al sector energético. “Ese fue el sueño el día que yo tomé este proyecto y estamos cerca de lograrlo”.

Ancona relata: “Me tocó escuchar muchas voces que no reconocí, porque no conozco a todos, aplaudiendo la labor que has hecho, justamente de hacer un solo México, por lo menos en esta ocasión, por lo menos en este sector energético”.

Como muchos de los asistentes, Ancona Rodríguez considera lamentable la ausencia de PEMEX en la OTC y lo expresa en la entrevista.

Incluso, la Cónsul de México en Houston opina que es una petición justa que el esfuerzo hecho por Brilanti, los gobiernos estatales y las empresas especializadas en el sector, cuenten también con el aval de PEMEX.

Al respecto, el organizador se dice optimista en que el Gobierno Federal al ver los resultados de este evento y con la política de ahorrar y no gastar en los eventos que se hacían antes, considere que el Pabellón es una opción viable.

“Se pretende cobijar a PEMEX dentro del pabellón y dar al país una representación como la merecemos.

“México está al nivel de Brasil o de otros países que están en posiciones ventajosas, el trabajo que se ha hecho es para decir: México es grande, viene unido, es fuerte, al nivel de cualquiera de los que están en el centro principal”.

El compromiso es seguir creciendo. El empresario le adelanta a Energía y Ecología que existe el proyecto de desaparecer la NRG Arena en 2020-2021 y que la siguiente exposición OTC se llevaría a cabo en el Astrodome.

Y predice: Va a ser un año maravilloso, yo creo que va a ser una gran oportunidad porque muchas de las operadoras grandes, el año en que se abra el Astrodome,  vamos a querer irnos a ese edificio emblemático de la ciudad de Houston.

Ancona considera que esa es una excelente noticia y luego de ponderar la actitud abierta del presidente de México, le pregunta a Brillanti si lo ha procurado.

Sincero y directo, manifiesta que se está trabajando en ese sentido, quiere tener la posibilidad de presentar el proyecto del pabellón México para el próximo año tanto a la titular de la SENER como al propio presidente.

“Que vean que un mexicano que salió hace trece años de México quiere regresar triunfando al unificar al sector energético.

“Yo creo que hay mucho por hacer y si trabajamos en conjunto quitándonos los protagónicos, esto no es un pabellón… donde yo… repito, yo hago el esfuerzo con mucho gusto, pero es mérito de todos”.

Ancon augura que ese deseo le llegará al Presidente y a la Secretaria de Energía por conducto de Energía y Ecología, que en breve buscará el acercamiento para que le respondan a un mexicano de 10, que ha dado todo por su país: Luis Brilanti.

 

Related Post

Cárdenas asume cargo en Petropemex

Cárdenas asume cargo en Petropemex

Posted by - abril 29, 2019 0
Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano será el presidente del Consejo Técnico Académico Científico del Sindicato Petroleros de México (Petromex), la alternativa al…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *