Ofrece Unique Pro Trade solución para recuperar pozos abandonados

Un práctico y efectivo sistema para la reactivación de pozos maduros desarrollado por Unique Pro Trade forma parte de las novedades tecnológicas que ha despertado gran interés en la OTC de Houston, Texas.

Los artífices son los emprendedores Luis Brilanti y Víctor Aguilar, quienes plantean a Energía y Ecología las bondades de este sistema que representa una solución al proyecto gubernamental de elevar la producción petrolera.

“Se trata de un producto novedoso que diseñamos para México, este modelo de consiste en bombas electro-sumergibles, que son unos métodos de elevación artificial para el aumento de la producción”, apunta Brilanti.

El gerente de Unique Pro Trade destaca que estos equipos están operando con excelentes resultados en Rusia y EU y en México encajarían perfectamente en el modelo de negocio propuesto por el presidente AMLO.

“Estamos dispuestos a invertir, a demostrarle a Pemex y a la industria en general que con esta bomba se puede generar producción en lo inmediato, que es lo que requiere nuestro país”, abunda.

Víctor Aguilar, encargado de la parte técnica, explica en qué consiste su producto: “La tecnología no es nueva, pero sí la forma como se comunican los variadores de frecuencia, sensores de presión y temperatura del pozo”.

Ofrece Unique Pro Trade solución para recuperar pozos abandonadosEsos parámetros son monitoreados en una central en donde determina la frecuencia con la que el motor está trabajando para poder incrementar o rebajar la producción, de acuerdo a los niveles de fluidos de cada pozo.

Aclara que en México esta tecnología se ha utilizado exclusivamente en costa afuera, pero a un costo muy elevado que sólo es rentable en pozos con grandes volúmenes de producción.

No obstante, los equipos que comercializan están acondicionados para operar en pozos maduros y de acuerdo a su catálogo pueden operar en pozos desde 25 barriles por día que tengan un rango hasta de un 80% de agua.

“Se trata que el negocio sea financiable, económico y rentable, sobre todo para no estar perdiendo energía en pozos que producen demasiado agua, que fue la razón por la que se abandonaron en el pasado”, indica.

Tabasco y Veracruz, idóneos para estas tecnologías

Los representantes de Unique Pro Trade aseguran que en Tabasco y Veracruz y en menor medida Tamaulipas, existen miles de pozos maduros que se encuentran abandonados porque su baja rentabilidad.

Como resultado de la reforma energética, las compañías que ganaron las licitaciones para la reactivación de pozos tienen con estos productos tecnológicos la solución a su necesidad de producir en lo inmediato.

Explica Aguilar: “Estas empresas están obligadas de cierta manera a dar respuesta inmediata y con nuestro producto pueden empezar a producir en tan sólo 48 horas, garantizado”.

La condicionante es que se les permita hacer demostraciones para que comprueben por sí mismos las ventajas de utilizar bombas electro-sumergibles, dado que es una solución sencilla y muy económica:

“Con estos modelos de negocio, vamos a ganar todos, va a ganar México porque la reactivación de pozos va a traer beneficios y trabajo; tenemos la solución para volver a la producción que tenía México hace diez años”.

Luis Brilanti anuncia que próximamente llevarán su producto al Congreso Mexicano del Petróleo y a otros eventos similares, para buscar abrir las puertas con autoridades federales y estatales.

“Vamos a solicitarle al gobierno, a Pemex, que nos ayuden a mostrarles por qué es importante utilizar nuestra tecnología para obtener resultados inmediatos, pues la exploración y el desarrollo les tomaría todo el sexenio”.

Ofrece Unique Pro Trade solución para recuperar pozos abandonados

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.