Probable regreso de PEP a Tabasco, anuncia Pemex

Probable regreso de PEP a Tabasco, anuncia Pemex

61 0

Probable regreso de PEP a Tabasco, anuncia Pemex

Ante la inminente reactivación de la industria petrolera, tanto en tierra como en el litoral, Tabasco será un referente nacional, por lo que algunas direcciones de Pemex que tenían su sede en el estado y fueron reubicadas a la CDMX, podrían regresar, sobre todo las relacionadas con la exploración y producción, aseguró el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, quien asistió ayer como invitado especial a la ceremonia del premio estatal de ingeniería 2019 y recibió de parte del comité organizador, un reconocimiento a su labor profesional.

“Van a regresar de acuerdo con la necesidad que tenga Pemex, básicamente, va a haber mucha actividad aquí en Tabasco, en tierra y en el litoral, en aguas someras, por eso tenemos que distribuir a nuestro personal. No, recortes no, lo que va a haber es distribución”, aclaró.

En ese sentido, se prevé desde hace un mes, en que arrancaron los trabajos de la refinería, el traslado también de oficinas administrativas específicas de la dirección corporativa de administración y servicios, coordinación de Procura y Abastecimiento para Transformación Industrial y de la subdirección de servicios de explotación y de perforación de Pemex.

También te puede interesar: Mercados en espera de plan de negocios para Pemex

Consideró que su trabajo, como el de otros funcionarios y trabajadores petroleros, es itinerante, pues la empresa tiene oficinas en todo el país, por lo que aún no terminan de instalarse las oficinas centrales de Pemex en Ciudad del Carmen como está previsto, pero ya hay personal trabajando en el tema de la procura, jurídico, exploración y producción y ya se nota la actividad en la isla.

El director general de Pemex, especificó que para la seguridad y protección de las instalaciones petroleras (plataformas ductos, oficinas, etc) y del personal de la empresa en mar y tierra, se sumarán al Ejército y la Marina, elementos de la Guardia Nacional.

Probable regreso de PEP a Tabasco, anuncia Pemex
Probable regreso de PEP a Tabasco, anuncia Pemex

Manifestó que por instrucciones del presidente y por convicción propia de la empresa, trabajan en lo relacionado a las reclamaciones a Pemex, dando prioridad a las dictaminadas para que no quede en Tabasco ningún pendiente.

Funciona el programa de austeridad

Durante su participación en la ceremonia de los premios de ingeniería, Romero Oropeza dijo que después del ahorro multimillonario por el programa en contra del huachicol que redujo el robo en 90 por ciento, han tenido ahorros sumamente importantes en la contratación, poniendo como ejemplo los 22 campos que se van a explotar este año.

Explicó que, de acuerdo a los costos del año pasado, en la contratación de esos 22 campos, los ahorros con relación al precio del año pasado son superiores a 24 mil millones de pesos, lo que ha ayudado mucho a la empresa.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *