Realizará Oil & Gas Alliance cumbre de líderes petroleros

Realizará Oil & Gas Alliance cumbre de líderes petroleros

46 0

Establecerán mesas de  negocios con oportunidades de inversión en transporte y almacenamiento de hidrocarburos

Houston.- Oil & Gas Alliance cerró su participación en la OTC 2019 de Houston con buenos resultados y con la seguridad de que el pabellón mexicano crecerá una tercera parte adicional en 2020, aseguró el director general de esta promotora de negocios.

Con pleno orgullo explica los pormenores que se vivieron en el pabellón mexicano donde participó la revista Energía y Ecología con José Antenor Ancona Rodríguez al frente.

Petronas, tuvo reuniones con los cuatro estados petroleros representados, además con empresas holandesas. Malasia, China y Japón programaron próximas visitas a Tabasco y Veracruz.

Las empresas de la india se mostraron interesadas en el acercamiento con México  mientras que Exxon Mobil entabló contacto con petroleras mexicanas y el director de BP mostró interés en el Sureste.

Ortega López revisa su agenda ante la pregunta del director general de Energía y Ecología y anuncia otro proyecto igual de ambicioso que la recién Expo Oil & Gas México que se realizó en marzo en Villahermosa.

Próximo proyecto será en Cancún

El próximo proyecto de Oil and gas Alliance, ahora será en Cancún, Quintana Roo, una cumbre de hombres de negocios del sector energético: Foro y Premios Líderes Petroleros 2019.

Gracias al trabajo con empresarios y líderes, hoy podemos establecer una alianza con las revistas Energía y Ecología, Petróleo y Energía, para presentar el Foro y premios Líderes Petroleros 2019, en Cancún, Quintana Roo, remarcó.

Se trata de premiar a líderes y empresas internacionales y nacionales que han aportado su esfuerzo a nivel nacional.

Este evento se viene preparando con apoyo del gobierno del estado de Quintana Roo y el acercamiento de las compañías interesadas en seguir invirtiendo en México, precisó a José Antenor Ancona Rodríguez.

Ortega expresó que es del interés del gobernador, Carlos Joaquín González, generar sinergias de negocios y que los empresarios mexicanos tengan contacto con el mundo.

“Que salgan a desarrollar sus empresas, la intención es fortalecer la comunicación de México con el mundo, eso pudo percibir en el mandatario estatal.”

Explicó que esta cumbre proyecta la integración de todos los empresarios mas importantes del país, y el sector energético, uno de los más importantes, estará presente.

No solamente se prevé que el evento sea auspiciado por la alianza sino que es una invitación del estado y un evento que Quintana Roo puede mantener como modelo a seguir, como anfitrión de estados mexicanos y de varios países.

Oil & Gas está buscando con los diferentes estados dar un paso más y establecer la identidad de cada uno y en este caso Quintana Roo tiene una gran oportunidad de que sea el punto de encuentro en el Sureste de los diferentes líderes.

Se busca que esto suceda año con año en este estado que no solamente es seguro, sino que además cuenta con toda la estructura política y de gobierno enfocados en el desarrollo, sostuvo.

Alude al director general de Energía y Ecología, Pepe Ancona:

“Tú eres prácticamente, un profeta en este tema, has desarrollado tus inversiones, nosotros estamos subidos en este modelo y estamos muy contentos que el estado de Quintana Roo nos esté dando el apoyo por medio de su gobernador”.

Derrama económica

En cuanto a la derrama económica que generaría esta Cumbre de negocios, Ricardo Ortega, reflexiona que en Tabasco fueron más de 400 millones de pesos que dejó la Oil & Gas México 2019.

Se trató de compromisos reales de negocios además de lo que genera el sector de servicios, en ese sentido se esperaría en Quintana Roo una derrama de mas de 200 millones de pesos, solamente en el evento.

En cuanto a las actividades específicas del Foro-Premiación de líderes del sector energético en Cancún, Ortega explicó que se inicia con un Foro de intercambio de conocimientos y actividades para las familias que acompañan a los galardonados.

Luego viene una entrega de gala donde el anfitrión será el gobierno de Quintana Roo.

Después se dará un espacio importante para que haya una derrama económica en consumo, obviamente guiada por la secretaría de Turismo del estado, para desarrollar las cadenas productivas de ese sector, expuso.

Vienen las mesas de negocios que es tarea de la agrupación dónde se atenderán a los diversos proveedores que pueden subirse al sector energético del estado, en este caso en materia de almacenamiento y transporte de hidrocarburos.

Enseguida tendremos el primer torneo de golf, que podría empezar en Cancún y continuar en Villahermosa. Es lo que estamos haciendo gracias al apoyo del gobierno de Quintana Roo, sostuvo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *