Now Reading
Ricardo Aldana celebra su primer acto como líder del sindicato de Pemex

Ricardo Aldana celebra su primer acto como líder del sindicato de Pemex

Luego de que el fin de semana tomara posesión como secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Ricardo Aldana Prieto, acudió a su primer acto como líder nacional en la Sección 34 para entregar 66 plazas definitivas a personal transitorio.

Ya como dirigente, Aldana señaló que su proyecto para el STPRM tiene cuatro estrategias: la defensa del Contrato Colectivo de Trabajo, mejorar las condiciones de los trabajadores de Pemex y sus familias, incrementar la productividad laboral e implementar un nuevo modelo de operación en la Secretaría General basado en transparencia de los recursos.

“A los petroleros nadie nos ha regalado nada, ya que solamente nosotros, con nuestro trabajo y esfuerzo cotidiano, con nuestro sudor y nuestras manos, hemos construido y sostenido a Pemex”, expresó. Agradeció a los trabajadores, quienes lanzaban porras y vivas.

“Gracias compañeras y compañeros por permitirme estar aquí, en una nueva etapa que seguro que será de éxitos y gran progreso para nuestra organización sindical”, manifestó.

See Also
Proponen menos recursos para Pemex y más para CFE

El primer acto del secretario general lo realizó en el auditorio Carlos Castillo Delgado de la Sección 34 del STPRM. Ahí, el líder de dicha sección, Héctor Sosa, manifestó su lealtad al sustituto de Carlos Romero Deschamps y confió que hará valer y respetar el contrato colectivo para que no se violente ningún beneficio para los trabajadores.

Informó que, “como resultado de una intensa labor, es posible entregar plazas definitivas para nuestros agremiados”.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top