Now Reading
SHCP seguirá respondiendo por Pemex, aclara Rogelio Ramírez

SHCP seguirá respondiendo por Pemex, aclara Rogelio Ramírez

La Secretaría de Hacienda siempre va a estar detrás de las amortizaciones de la petrolera, dijo el titular de la dependencia

 

Si Pemex tiene flujo para ella misma pagar una amortización o varias, o la mitad de una o la mitad de varias, en esa medida, lo va a hacer y Hacienda va a seguir respondiendo por el total si llega a ser necesario, o por las parcialidades, si llega a ser necesario, dijo el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.  
En respuesta a una nota de Reuters acerca de que Petróleos Mexicanos está bajo presión para reanudar los pagos de la deuda financiera después de que el Gobierno había dicho que los haría hasta 2024, Ramírez dijo que era importante que los mercados entendieran que su Secretaría está totalmente comprometida a apoyar a la empresa.  
La Secretaría de Hacienda siempre va a estar detrás de las amortizaciones de Pemex, dijo a Reuters, y agregó que, si la empresa cuenta con los recursos propios para pagar su deuda, ella misma lo haría.  Su flujo se ha mejorado muchísimo en este trimestre, añadió.

Ramírez subrayó que un salto en los precios internacionales del crudo, que ha tenido lugar desde que las fuerzas rusas invadieron Ucrania en febrero, han aliviado la presión sobre la liquidez de Pemex, y ha mejorado mucho su flujo de caja en el trimestre actual.

See Also
Pemex busca exportar crudo a Deer Park

DESREGULAR SECTOR FINANCIERO

En un evento del Council of the Americas, Ramírez de la O indicó que el Gobierno busca desregular el sector financiero para reducir costos en esta materia y con ello desarrollar más el potencial de este mercado.  
Nos ocupa mucho la meta de que queremos desregular y quitar muchos trámites que son duplicaciones o información que cuesta mucho trabajo para las entidades financieras recopilar y después reportar que además reportan cinco, seis veces a diferentes entidades, declaró en la conferencia Nearshoring: Impulsando oportunidades de inversión en México. 
Explicó que el sector financiero operará con las mismas reglas de operación salvo en cosas donde exista la posibilidad de desregular y bajar costos de infraestructura regulatoria para las entidades financieras.  
Tenemos un mercado muy robusto que requiere un anclaje adicional para que desarrolle más su potencial. Ese anclaje se está empezando a desarrollar para facilitar la posesión de garantías, facilitación de tribunales, la comprensión de los jueces sobre el tipo de asuntos financieros. Tendremos que trabajar mucho más no solamente el tema del sector judicial y marco legal, sino otros temas regulatorios, aseveró De la O.  
Aunque que el Gobierno federal pretende reducir esta carga burocrática, está consciente de que el mercado financiero tiene casos como los que se han visto de emisores no regulados que no honran sus obligaciones, precisó.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top