Now Reading
Cada año se destruyen diez millones de hectáreas de bosque

Cada año se destruyen diez millones de hectáreas de bosque

Aunque la salud de los bosques es esencial para la humanidad y la supervivencia del planeta y pese a las claras promesas efectuadas de múltiples sectores para evitar su degradación, cada año seguimos destruyendo unos diez millones de hectáreas de bosques, afirmó este lunes el Secretario General de la ONU con motivo del Día Internacional de los Bosques.

En su mensaje para la efeméride, que se celebra cada 21 de marzo desde el año 2013, António Guterres calificó de “esencial” la aplicación de la reciente Declaración de los dirigentes reunidos en Glasgow sobre los Bosques y el Uso de la Tierra y de “otros instrumentos diseñados para proteger nuestros bosques”.

Igualmente, Guterres destacó la necesidad “de que se produzcan acciones tangibles y creíbles sobre el terreno” que conduzcan al fin de “los hábitos de consumo y las modalidades de producción insostenibles que ponen en peligro nuestros bosques”, y pidió apoyo para los países y los pueblos que necesiten gestionar los bosques de forma sostenible.

Con el fin de concienciar sobre el problema de la deforestación, el tema elegido para este 2022 es: “Bosques: consumo y producción sostenibles”. El lema supone un llamado a optar por un uso sostenible para las personas y el planeta de la madera.

See Also
Comienza era de “ebullición global"

El titular de la ONU recordó la gran influencia que ejercen los bosques, recordando que nos ayudan a regular el clima, enfrían las zonas urbanas, absorben un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero y son refugios para la diversidad biológica.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top