Now Reading
NACIONALIZACIÓN DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA

NACIONALIZACIÓN DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA

NACIONALIZACIÓN DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA

López Obrador sostuvo que el Gobierno de México lleva a cabo una nueva nacionalización de la industria eléctrica con la compra de 13 plantas de generación de energía eléctrica a la empresa española Iberdrola en 6 mil millones de dólares.

El programa de rescate y ampliación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) también incluye la construcción de 12 plantas de ciclo combinado —dos en la Península de Yucatán—, una central solar y la modernización de 20 hidroeléctricas con una inversión de 9 mil 500 millones de dólares, indicó.

Como resultado de estas acciones, la CFE contará en 2024 con una capacidad de generación de energía eléctrica del 60 por ciento del total del consumo nacional, lo que garantizará servicio en todos los hogares del país sin incrementos en las tarifas de luz en términos reales.

See Also
CFE reclasificará las tarifas eléctricas por calor

El mandatario tabasqueño nformó la modernización de la central eléctrica de Campeche mediante plantas de gas. A través de este proyecto, están aseguradas las tarifas bajas a los consumidores del estado.
En tanto, el presidente recordó que Mexicana de Aviación ya es propiedad de la nación; entrará en operaciones a partir de noviembre próximo bajo la administración de la Secretaría de la Defensa Nacional.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top