Now Reading
Marea alta origina derrame de petróleo en la costa de Lima

Marea alta origina derrame de petróleo en la costa de Lima

Las “mareas inusitadas” que se presentaron durante la tarde del sábado en el mar de Perú tras la erupción volcánica cerca de la isla de Tonga, en el océano Pacífico, generaron un derrame de petróleo en el distrito costero limeño de Ventanilla, informó este domingo la Refinería La Pampilla.

Las autoridades de Ventanilla reportaron el derrame de petróleo en las playas Bahía Blanca y Costa Azul. Por ello, junto con personal de salvataje de la Policía, tuvieron que evacuar a más de 200 bañistas.

La Refinería la Pampilla comunicó que el hecho fue provocado por los fuertes oleajes que se registran desde el sábado y que causaron fugas en el proceso de descarga del crudo.

Por su parte, el alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, confirmó el derrame de petróleo e invocó a las autoridades determinar las causas del incidente.

See Also
Dan prórroga a Pemex para comerciar diésel ‘sucio’

“Terrible derrame de petróleo en el mar de Ventanilla que atenta contra nuestro ecosistema. Desde la Municipalidad de Ventanilla lideraremos el trabajo para resarcir este daño lo más pronto posible e insta a las autoridades competentes para determinar las causas de este hecho y establecer responsabilidades”, escribió en su cuenta Facebook.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top