Now Reading
Nadie puede sustituir el suministro de gas ruso a Europa con rapidez: Qatar

Nadie puede sustituir el suministro de gas ruso a Europa con rapidez: Qatar

Ni Qatar ni ningún otro país tiene la capacidad de sustituir el suministro de gas ruso a Europa con gas natural licuado (GNL) en caso de interrupción debido a un conflicto entre Rusia y Ucrania, dijo ayer el ministro de Energía de Qatar, informa Reuters.

Dado que la mayor parte de los volúmenes qataríes están sujetos a contratos a largo plazo con compradores asiáticos, la cantidad de volúmenes divertibles que pueden enviarse a Europa es sólo del 10 al 15%, añadió Saad Al-Kaabi.

Los comentarios de Al-Kaabi renovaron la preocupación por la seguridad del suministro de gas a Europa, ya que las tensiones entre Rusia y Ucrania se intensificaron ayer después de que Moscú ordenara la entrada de tropas en dos regiones escindidas del este de Ucrania.

“Rusia [proporciona] creo que el 30-40 por ciento del suministro a Europa. No hay ningún país que pueda sustituir ese volumen, no hay capacidad para hacerlo a partir del GNL”, dijo Al-Kaabi a los periodistas en una conferencia sobre el gas en Doha.

“La mayor parte del GNL está vinculada a contratos a largo plazo y a destinos muy claros. Por lo tanto, reemplazar esa suma de volumen tan rápidamente es casi imposible”, dijo.

See Also
Pemex comienza exportación de "Zapoteco"

Estados Unidos y sus aliados europeos están a punto de anunciar nuevas sanciones contra Rusia después de que el presidente Vladimir Putin reconociera formalmente la independencia de las dos regiones del este de Ucrania. Las sanciones podrían afectar al flujo de gas ruso hacia Europa.

Alemania detuvo ayer el proyecto de gasoducto Nord Stream 2 del Mar Báltico, diseñado para duplicar el flujo de gas ruso directo a Alemania. La medida hizo subir ayer los precios del gas.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top