Now Reading
Piden investigar si reforma eléctrica contraviene al T-MEC

Piden investigar si reforma eléctrica contraviene al T-MEC

Los reclamos no paran al interior del Congreso de Estados Unidos, donde legisladores tanto demócratas como republicanos han expresado su preocupación y descontento con la política energética del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

40 congresistas estadounidenses firmaron una carta en la que solicitaron que se convoque a una audiencia y se permita investigar las formas en las que México está incumpliendo sus compromisos en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en materia de política energética.

La misiva fue firmada principalmente por Clay Higgins, miembro de la Cámara de Representantes por el partido republicano y enviada a la demócrata Carolyn Maloney, líder del Comité de Vigilancia de la Cámara de Representantes.

“La urgimos, como jefa del Comité de Vigilancia de la Cámara de Representantes, a que convoque una audiencia para investigar el grado en el que México está incumpliendo sus compromisos bajo el T-MEC”, se lee en la carta, fechada el 18 de marzo.

En el documento, el legislador acusa que el Gobierno mexicano “está escalando esfuerzos para excluir a las empresas privadas de su sector energético”.

See Also
CFE reclasificará las tarifas eléctricas por calor

El mensaje del congreso estadounidense, lanzado el viernes, señaló que la Guardia Nacional ha incautado activos de energía a empresas estadounidenses y no ha ofrecido recursos para que las empresas estadounidenses reabran sus activos “cerrados ilegalmente”.

Por último, la carta señala que la administración Biden no puede seguir permitiendo que México contradiga sus compromisos comerciales ni apoderarse de los activos estadounidenses de petróleo y gas sin consecuencias.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top