Now Reading
Precios de petróleo bajan ante avance en diálogo entre Rusia y Ucrania

Precios de petróleo bajan ante avance en diálogo entre Rusia y Ucrania

Los precios del petróleo cayeron 2 dólares el martes por una avance de las conversaciones entre Rusia y Ucrania para poner fin a su conflicto de semanas, aunque los negociadores de Moscú aclararon que no representaba un alto el fuego.

Además, los nuevos confinamientos en China para frenar la propagación del coronavirus han provocado la preocupación de que la demanda por combustible pueda verse afectada.

En ese contexto, la mezcla mexicana de exportación retrocedió 2.05 dólares y cerró en 100.99 dólares el barril, de acuerdo con el precio publicado por Pemex.

El referente europeo Brent cayó 2.25 dólares a 110.23 dólares por barril, mientras que el estadunidense West Texas Intermediate (WTI)cerró con una baja de 1.72 dólares a 104.24 dólares.

Los precios del crudo habían caído 7 por ciento el lunes y volvieron a bajar hasta 7 por ciento a primera hora del martes, antes de rebotar desde mínimos de la sesión.

Los negociadores ucranianos y rusos se reunieron en Turquía para mantener las primeras conversaciones cara a cara en casi tres semanas. El principal representante ruso dijo que las conversaciones fueron “constructivas”.

Rusia se comprometió reducir sus operaciones militares en torno a Kiev y el norte de Ucrania; al tiempo que Ucrania propuso adoptar un estatus neutral, pero con garantías internacionales de que estaría protegida contra ataques.

El petróleo rebotó desde los mínimos de la sesión cuando el principal negociador de Moscú advirtió de que el compromiso ruso de reducir las operaciones militares no representaba un alto el fuego y de que faltaba un largo camino por recorrer para un acuerdo formal con Kiev.

See Also
Inicia Dos Bocas producción de gasolina primaria

“Quizá haya razones para ser un poco más optimistas de lo que éramos ayer, pero no creo que toda esta situación con Ucrania vaya a desaparecer en los próximos 15 minutos”, advirtió Robert Yawger, director ejecutivo de futuros de energía de Mizuho.

Las sanciones impuestas a Rusia por su invasión a Ucrania han interrumpido el suministro de petróleo, haciendo subir los precios.

El barril también se vio presionado el martes por el temor a una menor demanda de China tras los nuevos confinamientos en Shanghái para frenar el aumento de los casos de coronavirus.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top