Now Reading
Petróleo cierra con caída de 6.99% tras anuncio de liberación de las reservas de crudo de EEUU

Petróleo cierra con caída de 6.99% tras anuncio de liberación de las reservas de crudo de EEUU

El petróleo cayó la jornada de este jueves luego que el presidente Joe Biden anunció que destinará 180 millones de barriles de las reservas estadounidenses para aliviar al mercado.

En Nueva York el barril WTI en los contratos a mayo, cayó 6.99% hasta los 100.28 dólares. En Londres el barril de Brent, también para el mes de mayo, bajó 6.44% para colocarse en los 107.91 dólares.

Biden anunció que en los próximos 180 días liberará un millón de barriles por día “para aumentar el abastecimiento (…) hasta que la producción se acelere a fines de año”.

La de esta jornada fue la mayor liberación de reservas estratégicas de Estados Unidos que ya se encontraban en su punto más bajo en 20 años.

“El último uso de reservas (50 millones de barriles en noviembre) no fue lo suficientemente significativo y quedó totalmente eclipsado”, dijo Matt Smith, analista del gabinete Kepler. “Esta vez quieren que tenga un fuerte impacto”, añadió.

See Also
Ajusta Sener cifras de producción de Dos Bocas

“¿Vale la pena renunciar a un millón de barriles diarios para conseguir una rebaja de precios de sólo 5 dólares (el barril)?”, se preguntó.

“Uno hubiera pensado que un anuncio como éste habría provocado una mayor reacción” en los precios, apuntó. “Aunque esta utilización de reservas ciertamente ayudará a contener al mercado a corto plazo, no aporta una solución de largo plazo”, dijo.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top