Now Reading
“Fue una buena operación”, AMLO celebra compra de Deer Park

“Fue una buena operación”, AMLO celebra compra de Deer Park

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que el día de ayer jueves, Pemex concretó la compra a Shell de la refinería de Deer Park, en Texas, Estados Unidos.

Al iniciar su conferencia matutina, el presidente López Obrador anunció que la compra de dicha refinería a la compañía Shell es una “muy buen noticia”.

“Una muy buena noticia, ayer se pagó lo que correspondía para que México sea dueño de la refinería Deer Park. partir de ayer, ya es de la nación mexicana, esa es una muy buena noticia. Fue una muy buena operación y van a poderlo constatar”, dijo.

https://twitter.com/SENER_mx/status/1484527783959277571

AMLO agradeció a Shell Oil por la venta de la refinería Deer Park, pues detalló que la oferta se hizo cuando el petróleo estaba a precio bajo y aunque después hubo variaciones, en la empresa norteamericana “respetaron las condiciones, no abusaron”.

“Agradecer a Shell porque cuando se llevó a cabo el acuerdo de compraventa el precio del petróleo estaba abajo y sin embargo sostuvieron durante todo este tiempo el precio y las condiciones, no abusaron. Agradecer también al Gobierno de EE.UU. de que México comprara este bien, esta refinería”, puntualizó.

See Also
Descubre Pemex 40 campos más en actual administración

Pemex anunció este jueves la compra total de la refinería de Deer Park al adquirir la parte accionaria de Shell por casi 600 millones de dólares.

“El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, acompañado de directivos de Pemex y de Shell Oil Company, informó que se cerró con éxito la compra total de la refinería de Deer Park, ubicada en Houston”, notificó Pemex en un comunicado.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top