Now Reading
La refinería de Dos Bocas no es lugar para hacer turismo: Octavio Romero

La refinería de Dos Bocas no es lugar para hacer turismo: Octavio Romero

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, reiteró que “la refinería Olmeca no es un lugar para hacer turismo“, en respuesta a la propuesta para que se realicen recorridos turísticos en sus instalaciones.

Esto luego de que la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en el estado de Tabasco solicitaran un posible acceso a la Refinería de Dos Bocas para realizar tours en las instalaciones, Romero Oropeza negó todo posibilidad, pues aseguró que “ese no es un lugar para hacer turismo”.

“Las refinerías son sitios que manejan cantidades elevadas de crudo y gas a presiones muy altas, y para ingresar se requieren trajes especiales”, precisó el funcionario.

En el marco del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) 2022, la cual se lleva a cabo en Tabasco, el directivo aseguró que abrir la refinería para que personas la puedan visitar es difícil por el tipo de trabajo que ahí se realiza.

Durante su encuentro con la prensa habló de diversos temas, asimismo presentó un balance de los trabajos en materia de exploración y producción que mantiene Pemex en Tabasco.

See Also
Pemex comienza exportación de "Zapoteco"

Se prevé que la Refinería Olmeca en el puerto de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, contribuirá a alcanzar la autosuficiencia energética de México, al procesar 340 mil barriles diarios de petróleo crudo, de los cuales se producirán 170 mil barriles de gasolina y 120 mil de diésel de azufre ultra bajo

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top