Now Reading
Mezcla mexicana de exportación cierra sobre 110 dólares

Mezcla mexicana de exportación cierra sobre 110 dólares

El precio de la mezcla mexicana de exportación alargó su franca tendencia alcista hacia la marca simbólica de los 110 dólares, en línea con la escalada de sus pares internacionales, que oscilan en su mejores registros desde 2008.

En los mercado internacionales, los precios del petróleo se acercaron a la marca de los 120 dólares y se anotaron su mayor ganancia semanal en 30 años.

El repunte de los precios del petróleo estuvo asociado al recrudecimiento del conflicto entre Rusia y Ucrania. Moscú tomó el control de la planta nuclear más grande de Europa. Durante la conrontación, la planta de Zaporizhzhia se encendió en la ciudad de Enerhodar.

La guerra está provocando temores de una escasez de suministro de crudo y gas en lo que ya era un mercado ajustado antes del conflicto.

See Also
Dos Bocas operará al 100% hasta 2025: AIE

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación repuntó 6.08 dólares, es decir, 6.31%, para cerrar en 110.02 dólares. Su precio más alta desde 2012.

Igualmente, el insumo mexicano acumula una ganancia de 54% en lo que va del año, frente a su precio de 71.29 dólares registrado al cierre de 2020.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top