Now Reading
‘Para 2030, la mitad de vehículos en México deben ser eléctricos’

‘Para 2030, la mitad de vehículos en México deben ser eléctricos’

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que el gobierno federal se ha marcado como meta que para el año 2030 la mitad de los vehículos fabricados y utilizados en México sean eléctricos.

“Todos los pasos que vamos a tomar para acelerar la producción y el uso de vehículos eléctricos en México porque tenemos que llegar a una meta: 2030 tiene que ser la mitad de todos los vehículos que vamos a tener en México, tienen que ser fabricados ya para que sean vehículos eléctricos, no híbridos, eléctricos. Para 2030 tiene que ser la mitad y probablemente más de eso, entonces ya estamos en eso”, explicó tras visitar la Planta Ford México en Cuautitlán Izcalli.

En compañía de altos directivos de la empresa automotriz, Ebrard adelantó que algunos de los planes de trabajos que realizará el país para transitar a la electro movilidad serán presentados en el próximo Diálogo Económico de Alto Nivel con Estados Unidos y Canadá del que México será anfitrión en septiembre.

“México va a presentar en el Diálogo de Alto Nivel que va a tener lugar el día 12 de septiembre, el estudio que ya hicimos con la Universidad de California, la industria automotriz, Ford también participó. (…) Entonces ya para el 12 de septiembre sabremos cuál es la ruta, cuáles son los siguientes pasos, quién tiene que hacer qué; todas las empresas del sector automotriz, todo el sector energético de México, incluyendo la Comisión Federal de Electricidad, y, por supuesto, el gobierno”, dijo.

See Also
Proponen menos recursos para Pemex y más para CFE

Subrayó que, bajo esa ruta de trabajo, México tendrá en un futuro próximo la posibilidad de cada vez construir y fabricar más vehículos eléctricos, logrando una transición de los vehículos de gasolina.

“Estamos muy contentos de que México esté exportando y produciendo ya estos vehículos que nos son el futuro, son ya la actualidad. (…) Es buena noticia, que aquí se hagan los más, que sea la planta más eficiente porque eso va a permitir que cada vez sean más baratos, cada vez sean más accesibles a toda la población”, abundó al respecto durante el recorrido a las instalaciones de Ford en el Estado de México.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top