Now Reading
Petróleo mexicano toca los 115 dólares, nivel no visto desde 2012

Petróleo mexicano toca los 115 dólares, nivel no visto desde 2012

El incremento de los precios del petróleo se mantiene en rachas de niveles no vistos desde hace varios años, la Mezcla Mexican de Exportación (MME) cerró con una cotización de 115.66 dólares por barril, su anotación más alta desde 2012.

Estos 115.66 dólares por barril significan un aumento de 5.12% respecto a la jornada del viernes, cuando alcanzó los 110.02 dólares, la incertidumbre en el mercado mantiene una presión alta por el conflicto de Rusia-Ucrania.

Desde el estallamiento de la guerra de Rusia contra Ucrania, el precio del crudo mexicano ha incrementado 30.2%.

Los altos precios del crudo están impactando también a los combustibles, pero en el caso de México, la Secretaría de Hacienda ha estado aplicando un estímulo de 100% al IEPS de gasolinas y recientemente lanzó un apoyo adicional para los expendedores, esto ha amortiguado el alza de los precios, registrando variaciones más moderadas respecto a Estados Unidos.

See Also
Descubre Pemex 40 campos más en actual administración

“Estamos enfrentando ahora la intervención de Rusia en Ucrania, una guerra, miren lo que está sucediendo con los precios del petróleo, con los precios del gas. Nosotros, les puedo decir a los mexicanos que tenemos resuelto el problema del abasto a precios justos de los energéticos, aun con la guerra en Ucrania, aun con los llamados a que no se compre petróleo a Rusia”, dijo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top